REAL MADRID Prigioni (7), Llull (21), Tucker (8), Felipe Reyes (17), Tomic (8) -quinteto inicial-, Carlos Suárez, Mirotic (14), Sergio Rodríguez (6), Begic (4), Fischer (6) y Vidal (2).
FUENLABRADA Kus (13), Muñoz, (9) Valters (11), Barton (2), Ayón (9) -quinteto inicial-, Mainoldi (5), Laviña (5), Colom (8), Guardia (6), Laso (2) Cortaberría (2).
Parciales 20-27, 28-19, 22-13 y 23-13.
Árbitros Pérez Pizarro, García Ortiz y Peruga Embid. Eliminaron a Ayón por cinco faltas personales
Pabellón La Caja Mágica. Tres cuartos de entrada.
madrid. El Real Madrid se apuntó el primer partido de los cuartos de final gracias a Sergio Llull y al dominio de los pívots blancos ante un digno y peleón Fuenlabrada, al que el encuentro se le hizo muy largo. Llull volvió a ser el pilar de los locales. El escolta de Mahón tuvo que ser el que rompiera el choque en un gran segundo cuarto, al que los suyos habían llegado por debajo gracias al acierto de Kus y Valters. Finalizó el partido con 21 puntos y 21 de valoración.
La rapidez y el acierto de dos de los tiradores visitantes, Kus y Valters, y las dudas madridistas a la hora de encarar el aro rival, llevaron a los de Fuenlabrada a situarse siete arriba en los primeros siete minutos (16-23) y nueve a uno para el final del primer cuarto (18-27). Molin realizó casi todas las combinaciones posibles y no halló la solución, mientras que en el banquillo rival, Maldonado parecía acertar en cada cambio que realizaba. Tuvieron que ser la defensa y, cómo no, un extraordinario Llull, con once puntos consecutivos para poner a los suyos uno arriba en el minuto 14 (30-29), los salvadores del cuadro local.
Reyes ayudó en ataque con cinco puntos seguidos y el Madrid comenzó a hacer valer su mayor envergadura en la zona cuando Molin dio entrada a Begic. Pero en el equipo naranja apareció Muñoz, quien, con dos triples seguidos, impidió que los blancos se distanciaran (48-46) en el descanso.
En la reanudación, el mexicano Ayón cometió su cuarta falta en el minuto 22 tras sumar dos canastas consecutivas, a Kus se le terminó la puntería y Tomic, Mirotic y Tucker comenzaron a encontrar el aro contrario. Ahí se acabó la resistencia del Fuenla, que debió hincar la rondilla ante la superioridad madridista.