Vitoria. Fernando San Emeterio no cesa de acumular galardones a nivel individual. La excelente temporada del alero del Baskonia tanto en la ACB como la Euroliga no está pasando desapercibida para los entendidos de la materia. Si el pasado fin de semana fue incluido dentro del mejor quinteto de la máxima competición continental junto a Diamantidis, Navarro, Batiste y Schortsanitis, el cántabro recibió ayer una nueva distinción con su coronación como mejor alero del torneo doméstico. Y lo hizo, además, con todos los honores tras recibir la mayor puntuación posible por parte de jugadores, técnicos, medios de comunicación y aficionados.

Con un centenar de puntos, es decir la cifra máxima a la que puede aspirar cualquier integrante del Quinteto Ideal de la temporada 2010-11, San Emeterio superó en la votación a Carlos Súarez (Real Madrid) y Víctor Claver (Power Valencia). Pese a que sus dos compañeros de selección han completado un notable papel desde los albores de curso, la regularidad del exterior azulgrana le coloca uno o dos peldaños por encima. "Ha sido un buen año a nivel individual, con unos buenos números, y ojalá se pueda completar este premio con el título de Liga", agradeció la figura que pasará a la historia del baskonismo por su inolvidable dos más uno en la pasada final liguera ante el Barcelona.

San Emeterio, uno de los pilares sobre los que se sustentará el futuro del Caja Laboral tras su reciente renovación hasta 2014, confesó que su confianza se encuentra por las nubes y evita dar cualquier síntoma de cansancio pese a ser uno de los jugadores más saturados del torneo. "A todo el mundo le gusta jugar y cuando son muchos minutos intentas llevarlo lo mejor posible. No voy a ser quien diga que debo jugar menos porque me encanta salir y ayudar al equipo", subrayó.

Con su nominación, y la del pasado miércoles de Huertas como mejor base de la ACB, el perímetro del cinco ideal adquiere un nítido color baskonista. Sólo el cotizado Jaycee Carroll, el compulsivo anotador del Gran Canaria que se halla en la órbita de los grandes transatlánticos, se ha colado en el selecto grupo de los mejores. Hoy se espera el veredicto sobre los pívots y, en principio, Teletovic, Barac y Batista no forman parte del elenco de favoritos pese a su notable rendimiento en determinados tramos de la temporada. El uruguayo deslumbró durante los primeros meses en el Fuenlabrada, pero a raíz de su desembarco en tierras alavesas no ha podido mantener sus impresionantes estadísticas.