Vitoria. Se ha medido este curso en dos ocasiones a él en la Liga Adriática y, aunque se impuso tanto en Liubliana (68-53) como en Podgorica (70-71), asistió en primera persona al brillante despliegue ofensivo de Vladimir Dragicevic, el presumible nuevo integrante del Caja Laboral -si los médicos dan finalmente el visto bueno a su tobillo- que infligió a su equipo 21 y 14 puntos respectivamente en dichas veladas. Vlado Ilievski, un viejo conocido de la afición baskonista tras su efímero paso en la campaña 2008-09 que milita ahora en las filas del Union Olimpia, ha diseccionado para DNA las principales virtudes del cuatro montenegrino, a quien no duda en calificar como "un buen fichaje" de cara a la recta final de la temporada.
El cerebral base macedonio, un trotamundos de la canasta curtido en mil batallas y con la suficiente experiencia internacional como para dar una opinión autorizada al respecto, considera que Dragicevic era uno de los mejores baloncestistas que todavía sobrevivían en la Liga Adriática, cuyos clubes se ven atados sistemáticamente de manos y pies para retener a sus figuras debido a su delicada tesorería. "No tengo un conocimiento exhaustivo sobre él, pero sí me parece un jugador válido para el Baskonia por lo que le he visto", desgrana en primera instancia.
Entre las virtudes del balcánico destaca, ante todo, su polivalencia. "Puede hacer bien las dos cosas: jugar duro por dentro y abrirse fuera para tirar. Posee un buen lanzamiento desde cuatro o cinco metros. Físicamente, también es muy fuerte pese a no ser muy alto", ensalza Ilievski. Cerca de cumplir los 25 años y con 2,05 metros de altura, Dragicevic se halla en plena madurez deportiva tras protagonizar una explosión más tardía de lo habitual.
Su rendimiento ha subido como la espuma en el presente ejercicio, donde sus buenos números y los impagos del Buducnost habían despertado el interés de numerosos clubes punteros como el Besiktas, con quien estuvo a punto de comprometerse a primeros de año, y recientemente el Lottomatica. "Era, de largo, el mejor jugador de su equipo, aunque ahora no lo tendrá tan fácil para triunfar porque la ACB es una competición más dura. Se puede adaptar bien a la fuerte exigencia de Ivanovic, pero tampoco sé con exactitud cómo se comporta en los entrenamientos. Todo el mundo cree que es un jugador con talento y, además, joven para tener una carrera de éxitos en el futuro", precisó Ilievski.
Mientras tanto, el Baskonia cubrió la jornada de ayer sin dar rango de oficialidad a su llegada. Se espera que esta mañana llegue le confirmación de su fichaje, siempre que el meticuloso chequeo médico al que ha sido sometido en las últimas 48 horas no arroje ningún indicio negativo respecto al esguince de tobillo que sufrió en la semifinal de la Final Four de la Liga Adriática. Para cerciorarse con más garantías de su estado físico, Dragicevic realizó ayer por la mañana ejercicios de agarre a la pista y otra serie de movimientos en el Buesa Arena bajo la atenta mirada de parte de los estamentos del club. En principio, todo hace indicar que los galenos darán la luz verde para que el acuerdo verbal alcanzado con su agente hasta final de curso se plasme en un contrato.