vitoria. Apenas restan cuatro jornadas para acabar la fase regular, pero Dusko Ivanovic sigue confiando en que el Caja Laboral puede aún recuperar distancias con un Power Electronics Valencia que ayer se impuso al Menorca Basquet y prolonga su supremacía en la clasificación frente a los vitorianos, con una victoria más en su haber. Pese a que el calendario toca a su fin, el triunfo ante el Bizkaia Bilbao Basket ejerció de impulso anímico para el entrenador montenegrino, que consideraba fundamental la victoria para evitar que el conjunto vizcaíno igualara a los baskonistas en la tabla.
"Este partido decidía muchas cosas, y con la victoria creo sinceramente que todavía tenemos opciones reales de ser terceros", aseguró Ivanovic tras felicitar a sus hombres por un partido en el que "jugaron con paciencia en ataque y muy serios en defensa". "Lástima que al final no acabamos jugando como lo habíamos hecho el resto", subrayó el siempre insatisfecho preparador, que transita como pez en el agua en este tramo de la competición en el que, sin compromisos entre semana, puede pulir las asperezas de su tropa sin ningún temor. "Cuando tienes más tiempo para trabajar el equipo sube su nivel. Nos viene bien este periodo de tiempo en el que podemos recuperar a gente y trabajar también colectivamente para mejorar algunos detalles individuales de cada uno", aseveró finalmente Ivanovic, que sin embargo quiso recalcar antes de partir raudo de la sala de prensa que la tercera plaza es más un deseo que una obsesión. "No lo doy por seguro, sólo digo que tenemos opciones reales", matizó como punto a final a su comparencia de dos escasos minutos de duración.
fotis katsikaris Mucho más reflexivo y dispuesto a explayarse, Fotis Katsikaris se sentó delante de los medios con un visible gesto de resignación, como si la explícita derrota sufrida a manos del conjunto alavés no fuera sino una suerte de pena que ya estaba dispuesto a cumplir. "Ojalá juguemos aquí de nuevo pronto y lo hagamos mucho mejor que hoy", lanzó el entrenador heleno en referencia a la posibilidad, cada vez más factible, de que Caja Laboral y Bilbao Basket se vean las caras en la primera ronda del play off cuando finalice la liga regular dentro de cuatro jornadas. Si nada cambia, todo apunta a que el cruce se repetirá esta campaña entre los ahora cuarto y quinto clasificados. "Hoy el Baskonia ha tirado pocos tiros libres porque casi no hemos hecho faltas. ¿Esto es un derbi? Tenemos que ser más duros en el futuro", reflexionó Katsikaris tras admitir en su último comentario que "los triples desde nueve metros de Teletovic" hicieron "mucho daño" a los hombres de negro.