treviso. El Cajasol rompió ayer los pronósticos al derrotar (63-75) en semifinales al equipo anfitrión de la Final Four de la Eurocup, la Benetton de Treviso, que partía como favorita tanto por el hecho de jugar en casa como por sus mayor palmarés europeo, lo que no impedirá que los del Pabellón San Pablo peleen hoy por el primer título de su historia, en la gran final que le enfrentará al Unics Kazan, líder de la Liga rusa, que se deshizo, a su vez, del Cedevita Zagreb.
Los sevillanos demostraron desde el mismo inicio una tremenda personalidad. Sin concesiones al rival y planteando un juego basado en el ataque, los hombres de Joan Plaza fueron siempre por delante en el luminoso, avisando de paso, con los triples de Bullock y Satoransky, que la Benetton no debía descuidar ni un sólo centímetro de la cancha. El Cajasol sentenció el choque con un gran último cuarto.
BENETTON Smith (8), Markovic (13), Skinner (6), Motiejunas (4) y Gentile (6) -cinco inicial--; Bulleri (15), Peric (9) y Brunner (2).
CAJASOL Satoransky (6), Triguero (7), Bullock (14), Kirksay (16), Katelynas (10); -- cinco inicial-- Paul Davis (14), Sastre, Urtasun (3), Cabanas, Calloway (1) e Ivanov (4).
Parciales 16-22, 17-18, 17-16, 13-19
Árbitros NDrabikovsky (Ucr), S. Herceg (Cro) y O. Latisevs (Lit). Eliminados por faltas personales a Perci, Mont
Pabellón Palaverde. 5.300 espectadores.