Mirza Teletovic volverá a ser hoy la principal arma azulgrana en el duelo ante el cuadro bilbaíno. El bosnio, muy metido en su papel de capitán del Baskonia, está seguro del triunfo en el vigésimo derbi entre ambos equipos. "Nosotros siempre estamos motivados", recuerda.
rOBERTO CALVO
vitoria. El Caja Laboral y el Bizkaia Bilbao Basket ya se han enfrentado muchas veces. Hoy el partido tiene una trascendencia mayor porque los dos equipos pelean por lo mismo. ¿Lo ven ustedes así?
Bueno, para nosotros todos los partidos son importantes y siempre estamos motivados. No más ahora porque sea un derbi. Vamos a luchar y a tratar de jugar lo mejor posible para ganar, como hacemos siempre.
Ambos equipos están más cerca que nunca en la clasificación. ¿Es porque ustedes han estado peor de lo esperado y el Bilbao Basket, mejor?
No lo creo. Hemos tenido muchos partidos, lo que nos ha provocado más cansancio y algunos malos resultados. Es verdad que están en un buen momento, pero no creo que nos ganen. Jugamos en casa.
¿Es este uno de los años más difíciles desde que está en Vitoria?
No, en absoluto. La pasada temporada también tuvimos resultados parecidos, a estas alturas estábamos igual que ahora y fuimos campeones de Liga. No ha cambiado mucho.
Es el jugador de la ACB que más minutos juega. ¿Siente como capitán una mayor responsabilidad?
No especialmente. En el Baskonia siempre hemos tenido claro que tenemos que hacer las cosas como un equipo. Solo así se pueden conseguir los resultados de estos últimos años. Hay varios jugadores que también pueden asumir la responsabilidad para que las victorias no dependan solo de lo que haga uno.
Siempre se habla del carácter Baskonia, de ese plus que tiene el equipo. Pero a veces con eso no basta, hay otros factores que también influyen.
Sí, claro. Estamos en una temporada muy larga, con muchos partidos, y hay días en que no puedes dar tu máximo nivel. Nosotros jugamos la Euroliga y a veces nos enfrentamos a equipos de calidad que han descansado y preparado el partido toda la semana. A nosotros nos falta ese tiempo con tanto viaje. Por eso estamos teniendo altibajos en juego y resultados, sobre todo fuera de casa.
¿Se ven a estas alturas en condiciones de repetir el título de la ACB?
Es muy pronto para decirlo. Quedan todavía cinco partidos para empezar el play off y no sabemos cómo va a llegar cada equipo. Tenemos que esperar aún unas semanas, pero nadie puede descartar nada en el futuro.
El Caja Laboral está jugando últimamente con solo ocho jugadores. ¿Puede influir en el partido de hoy?
No lo creo. Ahora tenemos más tiempo para preparar los partidos y podemos llegar en buenas condiciones. Eso no va a ser una excusa.