vitoria. El Caja Laboral se encuentra en una semana atípica. Después de mucho tiempo, el conjunto baskonista no sufre el ajetreo habitual causado por los viajes y los partidos entre semana de la Euroliga. Eliminado de la competición continental, el cuadro azulgrana ha disfrutado de una semana entera para preparar el choque del torneo doméstico.

Un tiempo para el descanso, que puede servir para recargar las pilas, limpiar la mente y coger aire para lo que queda de curso, aunque también puede acarrear una ligera bajada de tensión en la plantilla. Y es que acostumbrado a jugar dos veces por semana, este parón podría afectar al ritmo del plantel azulgrana.

No será así. Dusko Ivanovic disipó ayer cualquier tipo de duda. El Caja Laboral no caerá en la contemplación por mucho que disponga de más tiempo de descanso y de preparación de los partidos. "Relajación no tenemos. En este momento debemos tener mucha motivación porque nos queda sólo una competición en juego", avisó el preparador balcánico.

Una última opción de lograr algún título y el cuadro gasteiztarra irá a por todas a por él. El entrenador serbio demostró de nuevo su ambicioso carácter y aunque hasta ahora la temporada no está siendo muy brillante, tiene claro que el Caja Laboral peleará por el título de Liga. "Somos un equipo que quiere ganar algo cada año y esto pasa por ganar todos los partidos que nos quedan hasta el final de temporada", puntualizó.

evitar tener dos caras Eso sí, para tener opciones el conjunto gasteiztarra debería mejorar sus prestaciones a domicilio. Este año se está viendo un Baskonia con dos caras. En casa se muestra como un equipo sólido y fuera no da señas de su identidad, algo que ha sorprendido hasta al propio Ivanovic. "Hasta ahora siempre he tenido equipos en los que no veía diferencia donde juegan, en casa o fuera. Pero este año sí que estamos notando esto", indicó.

Al menos, Dusko Ivanovic confía en que su equipo dejé de comportarse como doctor Jeckyll y Mister Hyde. "Espero que ahora que tenemos sólo un partido por semana, podamos minimizar esto un poco y que podamos jugar fuera casi como en casa".

De momento, para el choque contra el Assignia Manresa recupera a Stanko Barac. El entrenador de Bijelo Polje confirmó ayer que el poste croata volverá a las canchas después de haberse perdido los dos últimos partidos ligueros.

El poste balcánico volverá a jugar mañana después de dos semanas de ausencia debido a las molestias que sentía en la rodilla derecha y que le habían llevado a perderse los encuentros ante Menorca y Asefa Estudiantes.

El cuerpo técnico baskonista reservó a Barac en Menorca con vistas a los dos trascendentales partidos de Caja Laboral en Tel Aviv donde estaba en juego el billete a la Final Four de la Euroliga. Tras quedar apeados del torneo continental el pívot también se perdió el partido liguero de la última jornada que jugaron los vitorianos ante Asefa Estudiantes.

El croata ha evolucionado de sus molestias en la rodilla tras haber tenido dos días de descanso esta semana y en la sesión que llevó a cabo el equipo participó con normalidad, por lo que Ivanovic tan sólo contará con las bajas de Bjelica y Pape Sow.

"JUEGAN MUY RÁPIDO" Eso sí, pese a contar con un nuevo efectivo, Dusko Ivanovic se muestra cauto, ya que considera al Manresa "un equipo, que juega muy bien al baloncesto" y que pese a que todos los años es un serio candidato al descenso, lo hace habitualmente bien y realiza, en opinión del preparador balcánico, "un baloncesto muy rápido, sobre todo en casa". Sobre el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau indicó que "juegan muy bien" y alabó la calidad de sus pequeños. "Juegan muy bien en transición, el pick and roll, rompen bien, tiran bien, están con muchas ganas y van muy bien al rebote".

Además, el entrenador del Caja Laboral alerta de lo complicado que es su pabellón. "Creo que es uno de los campos más difíciles que hay en la ACB para jugar", indicó al respecto.