vitoria. El Caja Laboral no gana para sustos. Si a principios de semana fue Dejan Musli el que ingresó en un hospital gasteiztarra por culpa de una fiebre de aparente gravedad, ahora es Pape Sow el que debe permanecer en un centro sanitario por culpa de una dolencia aún más preocupante si cabe.

El pívot senegalés padece un tromboembolismo pulmonar, por lo que tal y como informó ayer el club ha sido ingresado en un centro hospitalario de la capital alavesa. El pívot baskonista está recibiendo el tratamiento pertinente y será sometido a una completa exploración con el fin de determinar el periodo de baja deportiva.

Sin embargo, todo apunta a que va a perderse lo que resta de temporada. Sow sufre la misma enfermedad que se le diagnóstico el pasado 19 de febrero al exbaskonista Pete Mickeal. Entonces, los servicios médicos del conjunto blaugrana dictaminaron que el alero de Illinois requería un tratamiento médico y que éste no le permitirá jugar a baloncesto durante los próximos cuatro meses, por lo que se veía obligado a decir adiós a la temporada. Habrá que esperar, pero el caso de Sow parece muy similar.

ACUDE ENFERMO A LITUANIA De momento, el senegalés ya se ha perdido los dos últimos partidos de Liga ACB ante el CAI y el Power Electronics Valencia por culpa de esta enfermedad. En un principio, al interior azulgrana se le diagnosticó una bronquitis. Pese a no estar en plenitud de condiciones, el cuatro del Caja Laboral se desplazó a Lituania para disputar el duelo de Euroliga frente al Lietuvos Rytas el pasado 3 de marzo.

Sin embargo, Sow apenas disputó diez minutos ante el cuadro báltico y, a su regreso a Vitoria, su estado empeoró y se comprobó que la bronquitis había derivado en neumonía, lo que le impidió jugar el pasado fin de semana ante el conjunto maño y el miércoles frente a los de Pesic.

En las últimas horas, las nuevas pruebas a la que fue sometido por los servicios médicos del club han terminado por diagnosticar la verdadera gravedad de la enfermedad que sufre el poste baskonista, un tromboembolismo pulmonar; es decir, la obstrucción de la circulación arterial pulmonar por un émbolo procedente, en la mayoría de los casos, del sistema venoso profundo de las extremidades inferiores, que se debe tratar con anticoagulantes.