vitoria. El Caja Laboral se mide esta noche a un rival de campanillas y, como no podía ser de otra manera, Dusko Ivanovic se mostró ayer precavido a la hora de valorar la llegada del Power Valencia, el rival directo de cara a la consecución de la tercera posición de la fase regular. El técnico montenegrino ponderó la importancia de un choque que, en el caso de derrota, puede ensombrecer la búsqueda de este objetivo menor.

"Para estar lo más arriba posible en la clasificación, necesitamos ganar. Después del cambio de entrenador, ellos están jugando muy bien. Es un equipo muy fuerte que, probablemente, posee el mejor juego interior de la ACB junto al Barcelona. Luego, sus dos bases dirigen y anotan con facilidad. Son muy completos y, además, están bien dirigidos", destacó en clara alusión a Svetislav Pesic, el hombre que ha convertido al cuadro levantino en una alternativa de poder. "Se ve que con él están trabajando bien. Todo el mundo sabe que es un grandísimo técnico, pero el Valencia ya contaba con un buen equipo antes de su llegada, como demostró en la Supercopa", recordó Ivanovic.

Lejos de conformarse con los recientes progresos, el de Bijelo Polje dejó entrever que el margen de mejora todavía es grande. "Estamos mejor en algunos aspectos como la defensa, pero aún necesitamos mejorar mucho más para ser competitivos y poder jugar ante cualquiera. Quiero que, aunque tengamos un mal día en ataque, podamos ganar los partidos", confió un Ivanovic que alabó la figura de Richardson, a su juicio "el mejor jugador" visitante tras la lesión de Claver.

pesic, contrariado En la otra acera, el responsable del Power Valencia reconoció que su equipo "vuelve a enfrentarse a uno de los favoritos para ganar la Liga ACB", de ahí que considere normales los pronósticos favorables a los alaveses. "Ellos tienen muchos argumentos para ser favoritos contra nosotros porque ahora hay dos jugadores importantes de baja por lesión como son Augustine y Claver". Pese a admitir que el estado anímico no es el ideal y que el grupo está "triste" por esta circunstancia, el serbio abogó por mirar hacia adelante al indicar que "llorar por esto no ayuda". Del Baskonia, aseguró que ha carecido de "continuidad" durante este curso por las lesiones. "Ahora están mucho mejor. Ganaron en el último partido en la Euroliga contra el Lietuvos Rytas y acabaron primeros del grupo. Será un partido duro".