vitoria. Stanko Barac está de vuelta. El juego del pívot croata, así como la confianza de su entrenador, habían sufrido un ostensible bache desde que el club vitoriano se hiciera con los servicios de Esteban Batista a principios de año. Desde entonces, Barac había enlazado varios partidos con actuaciones desastrosas, reviviendo de nuevo el fantasma de su debilidad mental y su falta de confianza en cuanto el viento soplaba ligeramente en su contra. Sin embargo, después de que en la pasada jornada el jugador azulgrana ya regalara los primeros síntomas de su recuperación para la causa, su gran papel en el enfrentamiento contra el Barça ha insuflado nuevos aires a los pulmones del pívot baskonista.

Aunque sus 30 puntos de valoración no sirvieron para que el Caja Laboral se impusiera en el Palau, sí sirven al menos para que Barac ascienda al primer puesto en la tabla del MVP en esta vigesimosegunda jornada. Los 20 puntos, 13 rebotes y seis faltas recibidas -aunque también perdió cinco balones- le permiten superar a Caner-Medley, del Estudiantes, y hacerse con su segundo título de MVP -ya logró el primero en la novena jornada, además de ser el mejor jugador del mes de noviembre-.

el lietuvos calienta motores A la misma hora que el Caja Laboral caía ante el Barça, el Lietuvos Rytas sumó un nuevo triunfo en la Liga lituana al vencer por 79-90 al Nevezis, antepenúltimo clasificado. El próximo rival baskonista en el determinante partido del jueves continúa segundo en una competición liderada por el Zalgiris, aún invicto. Bajramovic -que cuajó un gran partido en Vitoria- fue el principal estilete del cuadro de Vilnius con 27 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración, con Gecevicius (17 puntos) como escudero.