VITORIA. El Caja Laboral despachó al Granada, 78-63, en un partido en el que los vitorianos aprovecharon el cuarto final para abrir brecha y marcar una ventaja que no fue la tónica habitual del duelo.
Después de veinte minutos de baloncesto sin calidad, los de Ivanovic pusieron la directa en el inicio del segundo tiempo con un parcial de 15-1 que disipó las opciones de triunfo de los granadinos y rompió el partido. Los andaluces sólo fueron capaces de anotar once puntos en ese periodo y ahí enterraron sus aspiraciones.
Caja Laboral arrancó el partido desnortado y sin ideas, facilitando el trabajo a un serio Granada que llevó la iniciativa, en el primer cuarto, 18-19, ante la endeble defensa local.
La actitud baskonista continuó durante un segundo acto donde sólo fue capaz de anotar un triple en cinco minutos. Por suerte, enfrente estaba el colista que no supo sacar partido del monumental colapso vitoriao.
Dos triples de Bjelica permitieron a los locales llegar al descanso con un escuálida renta, 35-34, después de un soporífero primer tiempo.
La resistencia granadina concluyó en el descanso ante un Baskonia que, a medió gas y sin desplegar su mejor juego, endosó un 15-1 y alcanzó la máxima renta en el minuto veintisiete, 50-35.
Los de Curro Segura sólo fueron capaces de anotar once puntos en el tercer periodo y ahí enterraron sus opciones de terminar con once temporadas de derrotas consecutivas en el Buesa Arena.
El Caja Laboral comenzó el periodo final con quince puntos de renta, 60-45, y la intención de evitar cualquier tipo de complicación y sorpresa hasta el bocinazo final.
Con el partido ya resuelto, llegaron las acciones para el lucimiento de algunos jugadores baskonistas ante un que Granada nunca se rindió y peleó en cada acción.
- Ficha Técnica:
78 - Caja Laboral (18+17+25+18): Huertas (13), Logan (14), San Emeterio (8), Sow, Barac (8) -cinco inicial-, Ribas (9), Batista (11), Oleson, Bjelica (6), Teletovic (9).
63 - C. B. Granada (19+15+11+18): Gianella (9), Karl (10), Guerra (4), Lima (4), Prestes (13), -cinco inicial-, Owens (1), Stefansson (8), Fernández, Samb (6), Hernández (1), Manzano (6).
Árbitros: Conde, Araña, Munar. Sin eliminados.
Incidencias: Vigésimo primera jornada de Liga ACB disputada ante 9.250 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.