Vitoria. Olvidada la Copa del Rey, el inicio de segunda vuelta es un momento tan bueno como cualquier otro para ejercer de punto de inflexión a mitad de temporada. Para el Caja Laboral, una victoria en el ruidoso -y muchas veces peligroso- OAKA sería algo más que un golpe de efecto. Se transformaría en un arrebato de confianza en estos tiempos de duda sobre el juego del cuadro dirigido por Ivanovic y, por el mismo precio, allanaría el camino para conseguir el billete a los cuartos de final con el siempre importante factor cancha a favor de los vitorianos.

Después de un eléctrico fin de semana tras el que la mitad de la afición baskonista atisba mejoría y la otra continúa dubitativa sobre el devenir del equipo, Dusko Ivanovic advirtió antes de partir hacia tierras helenas que sólo apelando al carácter y la dureza mental de sus pupilos podrán retornar a la capital alavesa con un triunfo en el equipaje. No será sencillo. Aunque a principios de temporada muchos miraban con recelo a este Panathinaikos tras la marcha de Pekovic o Spanoulis, el veterano plantel de Zeljko Obradovic continúa repartiendo derrotas a sus rivales a diestro y siniestro, especialmente en su hogar. Sólo un descarado Power Valencia en los albores de la llegada de Pesic ha conseguido esta campaña mandar a la lona a los griegos (69-73), si bien el propio Caja Laboral sorprendió con una correctísima y muy centrada actuación el pasado día 3. Aunque ayer viajó con el resto de la expedición baskonista, Pau Ribas deberá esperar a última hora para despejar la incógnita sobre su participación por su lesión en el tobillo.

un sorprendido pape sow De todas formas, seguro que esta tarde muchos seguidores estarán pendientes del papel que Ivanovic concederá a un Pape Sow renovado por imposición hasta final de temporada. El pívot senegalés pretendía partir en busca de un nuevo acomodo, pero ahora deberá quedarse en el Baskonia contra su voluntad. ¿Jugará algún minuto o volverá a quedarse en el banquillo con indisimulado rostro de resignación? La respuesta, a partir de las 19.00 horas.