vitoria. El posible fichaje de una de las piezas más codiciadas por el Baskonia para completar la plantilla y reforzar la posición de base parece que queda definitivamente evaporado. Carlos Cabezas, gran objetivo azulgrana, permanecerá de baja seis semanas como consecuencia de una fractura en el metacarpiano de la mano derecha. Una lesión que se produjo durante la sesión de entrenamiento matinal del CAI Zaragoza. El timonel malagueño, que ya en verano estuvo cerca de recalar en el Buesa Arena, fue sometido a diferentes pruebas médicas tras caer lesionado, y éstas confirmaron el diagnóstico inicial. "La verdad es que es un contratiempo. Estaba pudiendo jugar con las molestias en la rodilla, con el descanso correspondiente, pero ante esta lesión de la mano tampoco puedo hacer mucho más. Habrá que tener paciencia para poder regresar cuanto antes a ayudar a mis compañeros", señaló Cabezas.
Ante esta tesitura, y aunque Baskonia y CAI Zaragoza habían iniciado conversaciones ante el interés de la entidad baskonista por el jugador, la imposibilidad de contar con Cabezas durante más de un mes frustra el fichaje del antiguo integrante del Unicaja. Ahora, el club vitoriano deberá recurrir a un base extranjero -con los problemas de cupos que esto traería consigo-, o bien buscar otro uno español en el exiguo mercado actual. Una decisión que no se prolongará más allá del martes.
david logan Por otra parte, David Logan aseguró ayer que ya se encuentra recuperado. "Estoy mejor. He estado entrenando bien otra vez y siento que ya estoy recuperado", explicó el jugador, que en los últimos encuentros se ha visto despojado de la obligación de suplir a Huertas en la dirección de juego. "Es mi posición natural y me siento mucho más cómodo", se felicitó un Logan que se mostró sorprendido cuando este periódico le trasladó la intención del club vitoriano de fichar un base para completar la plantilla. "¿En serio? No lo sabía. Me parece bien, mientras sea para ayudar al equipo me parece correcto. Además, si viene un base eso me llevará a jugar sólo como escolta", auguró.