DONOSTIA. El Caja Laboral ha hecho buenos los pronósticos que anticipaban su victoria en San Sebastián, donde no ha perdido nunca, aunque ha sufrido en esta ocasión para adjudicarse por tres puntos el derbi vasco.
El conjunto local ha empezado muy metido en el encuentro, escarmentado por su derrota hace siete día ante el Meridiano Alicante, y suyas han sido las primeras aunque tímidas ventajas.
Un enfado monumental de Ivanovic en estos instantes ha puesto las pilas a los jugadores del Caja Laboral, que han pasado a dominar el marcador, con dos triples consecutivos de Huertas y con Sow como dueño y señor del rebote en ambas áreas.
La salida en el bando guipuzcoano de Salgado y, sobre todo, de un sorprendente Mohamed Kone que ha levantado al público de sus asientos en dos acciones defensivas a San Emeterio, han mantenido en el partido a los de Pablo Laso.
En la segunda mitad no han cambiado muchos las cosas, los vitorianos, con una renta escasa pero suficiente para gestionar la iniciativa del encuentro, han mantenido las diferencias por encima de los 4 puntos, lo que también concedía opciones a los guipuzcoanos para soñar con el triunfo, especialmente por el momento de gracia que ha exhibido Andy Panko.
La solvencia del conjunto alavés y sus múltiples recursos han permitido al final un triunfo ajustado y justo en el que ha tenido un gran porcentaje en su consecución Brad Oleson.
80.-Lagun Aro GBC: Uriz (8), Baron (3), Miralles (6), Doblas (12), Panko (28) -cinco inicial- Lorbek (4), Kone (6), Tskichisvili, Salgado (13), Alfonso Sánchez, Lasa.
83.- Caja Laboral: Huertas (13), Logan (14), Teletovic (5), Sow (9), San Emeterio (7) -cinco inicial- Pau Ribas (6), Ander García, Batista (10), Oleson (15), Barac, Bjelica (4)
Pérez Pérez, García González, Pérez Niz. Descalificaron a Baron por personales.
Incidencias: 8.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.
Marcadores por cuartos: 17-23; 35-41 -descanso- 62-65; 80-83.