Vitoria. El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, ha considerado que Marcus Hasilip cometió un "acto de indisciplina" al ausentarse de las sesiones de recuperación el pasado fin de semana que le han costado al jugador la suspensión de empleo y sueldo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Querejeta ha recalcado la "pérdida de confianza" en el jugador por su viaje a Estados Unidos sin autorización y la "falta de respeto" hacia la "afición, resto de compañeros y el club".

Ha criticado la actitud del jugador de "coger vacaciones por su cuenta y sin el permiso del club", mientras el resto de compañeros están "compromtidos" con trabajar en beneficio del conjunto en todas las competiciones.

El presidente baskonista ha recordado cómo otros jugadores lesionados como Nemanja Bjelica no se saltaron el programa de recuperación previsto en las fechas navideñas y estuvieron trabajando para poder volver a estar a disposición de Dusko Ivanovic a la mayor brevedad.

Con respecto al estado del expediente disciplinario al de Lewisburg, Querejeta ha adelantado que en breve se le entregará al jugador el escrito con los motivos que han llevado a esta medida y se abrirá el plazo para que Haislip pueda "presentar alegaciones" en su defensa y se cumplan los plazos para alcanzar la resolución definitiva.

La toma de esta medida parece ser el paso previo a la salida del club del ala-pívot estadounidense que tiene complicado volver a vestir la camiseta baskonista en el futuro.