vitoria. La plácida victoria de ayer ante el Partizan de Belgrado permitió al Caja Laboral festejar estas fiestas navideñas con la satisfacción de haber culminado la fase regular en la segunda posición del grupo A. Después de diez partidos en los que el equipo vitoriano ha sufrido mucho más de lo que dicta la clasificación, los hombres de Dusko Ivanovic mantienen sus ojos puestos en el sorteo del Top 16 que tendrá lugar en Barcelona el próximo 4 de enero a partir de las 13.00 horas.
Sin embargo, como suele ser habitual en los últimos años, las restricciones establecidas por la Euroliga a la hora de cuadrar los grupos sirven para anticipar en un alto grado de probabilidad la composición final de algunos de ellos. De primeras, el segundo puesto del Baskonia le permitirá no tener que coincidir con dos potencias del baloncesto continental como son el Real Madrid y el Fenerbahce del ex baskonista Neven Spahija. Además, el Caja Laboral tampoco coincidirá con el segundo del grupo C, un Union Olimpia que esta campaña se ha erigido en el equipo revelación de la mano de otro ex azulgrana como el base Vlado Ilievski.
Así las cosas, todo dependerá de la primera bola correspondiente al bombo de los líderes de cada grupo. Si es el Panathinaikos, el cuadro de Ivanovic estaría acompañado nada menos que por el Barcelona -tercero del grupo C- y el Lottomatica de Roma. En caso de ser el Olympiacos, los alaveses formarían otro complicadísimo grupo junto al Efes Pilsen de Velimir Perasovic y el Lietuvos Rytas liderado por el veterano Saras Jasikevicius.
Una tercera posibilidad pasaría por encuadrarse junto al Montepaschi de Siena, el propio Efes y el Lottomatica. Con cinco integrantes de la ACB en el Top 16 por primera vez en la historia, primará que los equipos no coincidan de nuevo en el mismo grupo. La suerte está echada.