vitoria. Fue uno de los grandes objetos de deseo del Baskonia durante el pasado verano. Incluso Dusko Ivanovic, poco dado a hablar sobre posibles fichajes, lamentó el no del jugador a la oferta presentada en su momento por la entidad vitoriana, cuyos términos no acabaron de convencer a un Milan Macvan que, según anunciaron ayer medios serbios e israelíes, parece estar a un paso de cerrar su llegada al Maccabi de Tel Aviv. De hecho, hace unos meses el club hebreo fue otro de los principales candidatos a hacerse con los servicios del interior del Hemofarm, aunque finalmente su traspaso no llegó a cristalizar.

Macvan decidió permanecer en su equipo con la esperanza de clasificarse para la Euroliga, pero el billete para la competición continental se quedó por el camino. Ahora, antes de iniciar el Top 16 y con el Maccabi ya clasificado, parece que el equipo de Israel está dispuesto a poner sobre la mesa del Hemofarm una cantidad cercana a los 500.000 euros para atraer a La mano de Elías a una de las mayores promesas del baloncesto europeo, compañero de selección de Nemanja Bjelica y, como el jugador azulgrana, dispuesto a probar suerte en la NBA dentro de unos años tras madurar durante un tiempo en Europa en uno de los clubes punteros del panorama continental.

De confirmarse su fichaje por el Maccabi de Tel Aviv, el plantel que dirige David Blatt completaría un peligroso y potente juego interior con hombres de la talla de Sofoklis Schortsanitis, Lior Eliyahu o Richard Hendrix, a los que se sumaría un jugador llamado a dominar la pintura en los próximos años, siempre y cuando no vea cortada su proyección lejos del equipo en el que ha asombrado al mundo tanto la pasada temporada como la actual con unos números increíbles en la Liga Adriática, donde promedia 28,30 puntos de valoración.