Vitoria. Pese al contundente triunfo, Ivanovic reconoció que no acabó "contento". El principal motivo de disgusto para el de Bjelo Polje fue que su equipo no puso toda la carne en el asador, como a él le hubiera gustado. "Había que haber jugado un poco diferente, con un poco más de intensidad y de ánimo".
El preparador baskonista reclama a sus pupilos que de cara a los encuentros "decisivos" que ahora llegan, sean capaces de dar un paso adelante. "En estos partidos importantes, todo el mundo tiene que demostrar su carácter, su mentalidad y su compromiso con este equipo".
De momento, ayer no estuvieron a la altura de lo que él desea, ya que en su opinión faltó "paciencia para atacar" y a su vez, el Baskonia pecó de individualista en muchas fases del encuentro. "Hemos jugado demasiado en solitario y no hemos defendido bien", apuntó. No quedaron ahí sus lamentos, ya que también vio ayer a sus pupilos demasiado imprecisos. "Hemos perdido trece balones en casa contra un equipo que no juega excesivamente agresivo en la línea de pase. Todo esto son detalles que no te pueden dejar contento", puntualizó.
Ivanovic confía que el mal partido del Caja Laboral ayer no se deba a un exceso de relajación, habida cuenta de la debilidad del rival que tenía enfrente: "Espero que mis jugadores no tengan esa mentalidad". Al montenegrino tampoco le sirve de justificación el hecho del desgaste que pueda existir por la tensión que tiene el equipo en la Euroliga. "Si queremos buscar una excusa al haber jugado mal, hay miles, pero eso no puede afectar. Sabemos que hay dos competiciones distintas y cada partido es una historia. Eso no puede afectar. No acepto eso", insistió el balcánico.
Por otro lado, Dusko Ivanovic reconoció que su equipo pasa por un mal momento en el lanzamiento exterior -un 19% ayer en triples y un 15% ante el Maccabi-, y considera que este alto número de errores pueden ser debidos a que sus jugadores no están lo centrados que debieran. "El tiro es más de concentración que de otra cosa", puntualizó, antes de concluir respecto al choque del miércoles ante el Prokom que "es un partido que debemos ganar como sea".
ALABANZAS DE OLMOS Por otro lado, Paco Olmos, técnico del Menorca, se deshizo en elogios hacia el Caja Laboral, pese a que reconoció que tras la marcha de Splitter le ve "con una referencia interior menor". "Ahora es mucho mejor en el juego abierto. Es un equipo que va a luchar por todo. Admiro ese espíritu competitivo que tienen desde la época de Scola, Oberto y Nocioni", aseguró el preparador valenciano, quien puso al Baskonia como "ejemplo de cómo se construye un equipo grande".