Vitoria. Una derrota oficial en toda la temporada, precisamente la cosechada en el Buesa Arena, y dos victorias recientes por más de 40 puntos obligan a recelar de este Maccabi sumido en un álgido estado de forma. De ahí que Dusko Ivanovic remarcara ayer la dificultad que entraña ganar en Tel Aviv para reconducir el rumbo continental.
"Contra nosotros, no jugó como lo está haciendo ahora. Está mucho mejor, más rápido, con más confianza en casa, con euforia, consigue canastas fáciles y juega muy bien en transición. En este aspecto, es uno de los mejores hoy en día de Europa", ensalzó el montenegrino, quien aguarda un óptimo trabajo coral para dar respuesta al veloz juego desplegado por los pupilos de Blatt. A su juicio, "de la manera que ellos juegan con un ritmo alto y su forma de correr, todos mis jugadores tienen que jugar y aportar mucho".
A título individual, Ivanovic hizo mención especial a un viejo conocido como Eliyahu. "Ya demostró aquí que es un gran jugador y está a gran nivel gracias a la forma de jugar que tienen con el campo abierto. Es normal que tenga ganas de hacerlo bien ante nosotros. Una de las claves será frenarle a él, pero también a Eidson, Schortsanitis, Pargo, Perkins...".
Pese a que el Caja Laboral se halla ubicado en un lugar inquietante y ha encadenado tres derrotas seguidas, el técnico baskonista restó trascendencia a esta cita. "Cada jornada es importante. Se pueden hacer cálculos y pensar en las victorias necesarias para el Top 16, pero lo mejor es ir partido a partido. No será decisivo pero sí tendremos que aprovecharlo para mejorar y ganar".
La soledad de Barac en la zona también centró su alocución. "La Euroliga es un torneo fuerte y los equipos que aspiran a jugar el Top 16 poseen unos juegos interiores muy potentes. Al jugar por dentro y cargar tanto el juego interior, entonces hay más posibilidades de que haga personales. Es nuestro único cinco". Cuestionado sobre el papel de su escudero, frunció el ceño. "Ya he dicho que no quiero responder más. Es importante el equipo, no los que no juegan. Musli es un jugador joven que debe trabajar muchísimo para ganarse los minutos. Por favor, no me hagáis más preguntas sobre él".