vitoria. Los dos entrenadores se limitaron al habitual no comment cuando fueron cuestionados sobre la actuación arbitral ayer en el Buesa Arena. Sin embargo, Josean Querejeta no desaprovechó la ocasión para cargar con dureza contra los colegiados, especialmente contra De la Maza.
El presidente baskonista no se arrugó cuando fue preguntado al respecto y precisó que no había visto algo así en toda su carrera. "En 22 años que llevo como presidente nunca había visto un arbitraje como el de hoy -por ayer- en Vitoria. Ha podido haber cualquier tipo de altercado y no precisamente por culpa de los jugadores y de los equipos que estaban en la cancha".
Es más, el mandatario azulgrana calificó de "tendenciosa" y "provocadora", la labor de los tres colegiados. "Ha sido claramente tendencioso desde el primer momento: cuatro técnicas, una antideportiva... Han estado en todo momento buscando la provocación. Un árbitro tiene que dominar el juego, tender a apaciguar las cosas, y hoy han sido los provocadores", censuró sin tapujos.
CRÍTICAS A DE LA MAZA A todos. Querejeta no salvó ni a Cortés, ni a Perea y menos aún a De la Maza. "Los provocadores no han sido ni uno, ni dos, sino los tres". Fue en ese momento cuando centró sus críticas en De la Maza. "Hay que recordar que estuvimos a punto de perder el segundo partido de la final del año pasado por una antideportiva que pitó el árbitro principal de hoy", apuntó en relación al colegiado bilbaíno.
Habida cuenta del espectáculo vivido ayer en el Buesa Arena ante el Barcelona, Josean Querejeta quiso lanzar un mensaje a Eduardo Portela, presidente de la Asociación de Clubes, para que tome cartas en el asunto y actúe para evitar que en el futuro se repitan situaciones tan bochornosas como la vivida ayer. Lanzó un mensaje a Portela: "Espero que en el futuro no vuelva a ocurrir una cosa igual en una cancha de baloncesto. Si el presidente de la ACB, después de lo que ha acontecido hoy aquí, no toma medidas, y medidas serias, seremos el hazmerreír del baloncesto en Europa".