vitoria. La perentoria necesidad de hilar fino en la segunda vuelta de esta primera fase de la Euroliga para el Baskonia quedó ayer reducida en ciarto modo por los triunfos como locales de Maccabi y Zalgiris. Las victorias de los dos equipos que encabezan la clasificación complica las posibilidades del conjunto baskonista de hacerse con la primera plaza, pero al menos mantiene abiertas de para en par las puertas de una clasificación menos traumática de lo que la derrota del miércoles en el Pionir invitaba a pensar.

El Maccabi barrió al Asseco Prokom en Tel Aviv. Sin misericordia, el combinado que entrena David Blatt se aseguró la victoria en la primera mitad del encuentro (48-31). Chuck Eidson, autor de 20 puntos, volvió a brillar para permitir a los macabeos conservar la primera plaza del grupo.

El Zalgiris, por su parte, se hizo fuerte en su cancha, el Darius and Girenas Sports Center, para sacar adelante un partido muy comprometido frente a un Khimki que a punto estuvo de escapar de Lituania con la victoria. Un excepcional último cuarto de los jugadores locales (19-11) rompió la igualdad con la que se habían saldado los tres primeros periodos. Salenga y Delininkaitis lideraron el ataque lituano.

En el resto de partidos destaca la derrota del CSKA (cuarta en cinco partidos) en la cancha del Efes Pilsen con una portentosa actuación del ex baskonista Igor Rakocevic (21 puntos), así como los triunfos de Unicaja en la cancha del Brose Baskets y el Panathinaikos en la pista del AJ Milán.