Vitoria. La sesión de entrenamiento vespertina de ayer sirvió para clarificar la duda que arrastraba el Caja Laboral de cara a su compromiso de mañana contra el CAI Zaragoza. Dusko Ivanovic, una vez recuperado de su lesión Marcus Haislip, estaba obligado a dar una baja en su plantilla para dar cabida en la misma al cuatro estadounidense y el sacrificado por el técnico montenegrino fue Dejan Musli, quien apenas ha tenido oportunidades en los primeros partidos de la presente temporada.
Eran tres las alternativas que se barajaban y, finalmente, el Baskonia ha optado por prescindir, habrá que ver si de manera momentánea o definitiva, del concurso del joven Musli. las otras dos posibilidades pasaban por mantener a Haislip fuera del equipo o dejar en Vitoria a Martin Rancik. El ala-pívot eslovaco viene arrastrando unos problemas en la espalda y su contrato temporal con el club azulgrana concluye la próxima semana, pero Ivanovic ha optado por seguir apostando por Rancik e incluir a Haislip en sus planes en detrimento del mencionado Musli.
Con esta decisión, la configuración definitiva del juego interior vitoriano se queda con un único cinco puro, Stanko Barac. Sobre los hombros del croata volverá a recaer la responsabilidad en Zaragoza y sus minutos de descanso los cubrirán entre Teletovic, Rancik y Haislip, mucho más bajos y menos corpulentos.
El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, analizó ayer el juego del CAI Zaragoza, al que ha definido como un rival "ordenado y paciente" sobre la pista, según explicó poco antes del entrenamiento vespertino llevado a cabo en las instalaciones del Buesa Arena.
El equipo vitoriano buscará mañana la sexta victoria liguera en el pabellón maño después de cosechar una inesperada derrota en Euroliga en el Buesa Arena ante el Zalgiris Kaunas.
El entrenador del Caja Laboral alabó el "buen inicio" de liga de un recién llegado a la ACB como el CAI Zaragoza y señaló que los triunfos ante Regal Barcelona y Cajasol deben servir de "alerta y aviso" para el Baskonia sobre el "potencial" de los maños, más aún jugando en su pabellón.
Junto al orden y la paciencia, Ivanovic resaltó a sus "buenos tiradores" y recalcó que se trata de uno de los "mejores" equipos de la competición por el "reparto de roles" entre los jugadores de la plantilla.
A ese buen criterio se ha añadido en las últimas jornadas la llegada de Carlos Cabeza como timón del equipo, que le ha servido para ganar en "calidad y dirección" de juego cuando el malagueño se pone al frente de las operaciones.
El montenegrino no quiso "mirar atrás" por la derrota en Euroliga, algo que ha asumido como "parte del deporte" y se centró en exigir a los suyos "ambición y confianza" para sacar adelante el partido en el Príncipe Felipe.
El Baskonia entrenará esta mañana para emprender el viaje a la capital aragonesa después del almuerzo y quedar concentrados en un hotel hasta el día del partido. efe/dna