Redacción EE.UU., 2 nov (EFE).- El base francés Tony Parker con la renovación de su contrato en el bolsillo volvió a centrarse en el juego para encabezar el ataque balanceado de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 88-97 a Los Ángeles Clippers.

Parker logró 19 puntos con nueve asistencias, mientras que el alero Richard Jefferson llegó a los 18 tantos y el veterano Tim Duncan junto con el escolta argentino Manu Ginóbili aportaron 14 anotaciones cada uno.

Ginóbili, en su línea de jugador completo, disputó 28 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 5-6 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó dos rebotes y recuperó cuatro balones.

La buena noticia para los Spurs fue también la aportación que hicieron los novatos Gary Neal y James Anderson, que se combinaron para 24 puntos.

Neal fue el factor sorpresa al conseguir 16 puntos con seis rebotes y dos asistencias, mientras que Anderson llegó a los ocho tantos.

Otro novato, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, jugó sus primeros minutos con el equipo y también se estrenó con dos puntos (1-2) un mate espectacular que hizo al comienzo del cuarto periodo cuando los Spurs lograron una racha de 8-2 y la ventaja parcial de 67-83.

Splitter, que aportó dos rebotes, es la gran esperanza junto con Neal y Anderson para darle descanso a los titulares veteranos que tiene la plantilla de los Spurs.

El entrenador del equipo de San Antonio Gregg Popovich está convencido que Splitter va a ser un jugador decisivo bajo los aros cuando asimile el sistema del equipo y los mismo va a pasar Neal y Anderson.

Parker fue el que se mostró más entusiasmado al concluir el partido por la labor que habían hecho los reservas y en especial los novatos.

"Nuestro banquillo es mucho mejor que el año pasado. Si Gary Neal y James Anderson pueden mantener el nivel de juego que están teniendo hasta ahora, entonces su aportación será muy buena", destacó Parker, que se olvidó de la derrota sufrida el pasado sábado ante los Hornets de Nueva Orleans.

Popovich también reconoció que los tres saben como anotar puntos y especialmente jugar buena defensa, que es su gran preocupación de cara al futuro.

La victoria fue la decimoséptima consecutiva que consiguen ante los Clippers que siguen sin ganar un partido en lo que va de la nueva temporada y ya tienen cuatro derrotas, tres en su campo del Staples Center.

El base Eric Gordon logró un doble-doble de 23 puntos con 11 asistencias, su mejor marca como profesional, mientras que el pívot Chris Kaman y el alero Blake Griffin aportaron 18 y 17 tantos, respectivamente, pero no evitaron la vigésimo quinta derrota en los últimos 26 partidos que han disputado contra los Spurs.

Los Clippers no conocen la victoria ante los Spurs desde el 7 de marzo del 2006 cuando los ganaron por 98-85.

El nuevo entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro, fue ex jugador de los Spurs y discípulo de Popovich, pero no pudo encontrar la fórmula para lograr lo que hubiese sido su primer triunfo al frente del equipo angelino.EFE