Vitoria, 28 sep (EFE).- El Caja Laboral negocia con el FMP Zeleznik de Belgrado la contratación para las próximas cinco temporadas del pívot Dejan Musli, de 19 años y 2,12 metros, que ha estado díez días a prueba en Vitoria entrenando con la plantilla de Dusko Ivanovic.

Superado el tiempo de estancia, el jugador ha retornado a Serbia donde está tramitando las gestiones burocráticas para obtener todos los visados y documentos necesarios para su regreso a Vitoria.

Según ha precisado hoy a Efe el agente del jugador, Quique Villalobos, la negociación del fichaje de Dejan Musli para las próximas cinco temporadas está "muy avanzada y en la recta final" a la espera de concretar los últimos detalles para hacer oficial esta nueva incorporación.

Las conversaciones entre el Baskonia y el FMP Zeleznik están únicamente a expensas de concretar la forma de pago que los azulgranas deben abonar como compensación por la temporada que aún le quedaba de contrato con su club de origen.

El futuro de Dejan Musli pasa incluso por la posibilidad de quedarse en la primera plantilla del Baskonia para reforzar y consolidar el juego exterior si la búsqueda de nuevos fichajes no fructifica con la contratación de otro pívot.

El club vitoriano ofrece a Dejan Musli un contrato de larga duración y sería una nueva apuesta de futuro para uno de los jugadores más prometedores de la generación de 1991. EFE