vitoria. La semana entrante será decisiva para que el Caja Laboral vaya puliendo defectos y fortaleciendo su engranaje. No en vano, el margen de tiempo del que dispondrá a partir de octubre para hilvanar entrenamientos de calidad será escaso ante el frenético calendario de partidos que le aguarda en el próximo mes. Hasta nueve duelos aguardan a los pupilos de Ivanovic en un arranque de temporada que se presume exigente no sólo por la calidad de algunos rivales sino por la poca distancia entre compromiso y compromiso.

El comienzo de las hostilidades tendrá lugar el próximo domingo ante el Meridiano Alicante, un rival asequible para debutar con un triunfo en la Liga ACB. Una semana más tarde, llegará el primer encuentro de máximo riesgo ante un rival directo como el Unicaja en el Martín Carpena. La tercera jornada liguera, con el Gran Canaria como invitado en el Buesa Arena, se ha adelantado al martes día 12 con motivo de la gira por Estados Unidos, donde el Caja Laboral se medirá el 14 ante los Spurs de Tiago Splitter y 48 horas más tarde frente a los Grizzlies de Marc Gasol.

Ya de vuelta a la capital alavesa, esa semana se abrirá el telón de la Euroliga con otro enfrentamiento de alto voltaje. El primer forastero que rendirá visita al Buesa Arena será el Maccabi de otro viejo conocido como Lior Eliyahu. Tras un efímero paso por el Baskonia, el ala-pívot israelí se reencontrará el día 21 con el club que le acogió durante una única temporada ante su ferviente deseo de regresar a su país de origen.

Dos días más tarde, el conjunto de Ivanovic deberá hacer nuevamente las maletas para afrontar otra exigente salida a nivel doméstico hasta Granada, donde aguardará uno de los modestos de la ACB que ha convertido su pista en un fortín difícil de asaltar.

La segunda jornada continental llevará al Baskonia hasta Polonia. Será una velada especial para David Logan, que se medirá al Prokom, el club donde se convirtió durante las últimas dos temporadas en uno de los anotadores más compulsivos de Europa. La última cita de este ajetreado octubre será otra vez en el Buesa Arena ante el Fuenlabrada en el marco de la quinta jornada liguera. En definitiva, un sinvivir.