vitoria. Si de algo puede presumir el Baskonia es de disponer de una afición fiel. Año tras año lo demuestra, ya sea con su asistencia al pabellón Buesa Arena o con sus desplazamientos masivos en torneos como la Copa del Rey, donde el año pasado congregó en Bilbao a más de 3.000 fieles. Los datos así lo corroboran. La entidad vitoriana ya cuenta con 7.800 socios, la misma cifra de abonados que consiguió la temporada pasada. Por lo tanto, el objetivo en estos momentos desde las instancias del Buesa Arena es "superar" la barrera de los 8.000 abonados. Con un mes para que arranque la competición liguera, no parece que el objetivo marcado por la entidad de Zurbano sea demasiado complicado de cumplir.
En el día de ayer, Mikel Bárcena, director de Marketing del Baskonia, agradeció el apoyo recibido por la afición vitoriana. "Estamos satisfechos y muy agradecidos de la respuesta de todos los socios. Un año más demuestran su apoyo incondicional al equipo", señaló Bárcena. El director de Marketing reveló que el 95% de los socios de la temporada pasada han renovado su abono una campaña más. El abono del Baskonia posibilita la presencia de un mínimo de 27 partidos de la liga regular, así como la fase regular de la Euroliga.
Para la presente, la entidad baskonista ha llevado a cabo una serie de iniciativas para atraer nuevos abonados al Buesa Arena. Entre las iniciativas que más ha calado en los aficionados ha sido la del descuento del 15% para los socios que presentan un nuevo abonado. "Más de 200 altas de este año ha sido con esta modalidad", indicó Bárcena.
Además, el público infantil, siempre presente en buen número en las gradas del Buesa Arena, también ha tenido un incremento importante. En total, esta campaña ha contado con el alta de 150 infantiles. La entidad, consciente de que en algunos encuentros su asistencia al pabellón es complicada, debido al horario de los partidos, ha posibilitado que cinco entradas de infantiles puedan ser canjeadas por adultos a lo largo de la temporada.
Otra de las iniciativas es el abonado premium. Esta modalidad, que ha recibido 150 altas, posibilita la entrada a la sala vip antes de los encuentros, de disponer de preferencia en la visita guiada en el Buesa Arena y de tener como regalo una camiseta firmada por un jugador de la plantilla.
La entidad baskonista "espera" que los socios puedan recoger los abonos la semana próxima, "probablemente" a partir del día 14 o 15 de septiembre, en las oficinas de la calle General Loma, en el centro de la capital alavesa.