Vitoria. A pesar de convertirse hace meses en la primera incorporación del Caja Laboral para la temporada venidera, no fue hasta el día de ayer cuando David Logan fue presentado como nuevo jugador del conjunto azulgrana.
Su discurso comenzó con los típicos agradecimientos hacia el club que ha confiado en él. El americano reconoció que llegar a un club de la calidad del Baskonia es dar un "salto" en su carrera como jugador. "Hace dos años jugué con el Prokom contra el Baskonia. Era un equipo fuerte y con muchas posibilidades. Esta ha sido una de las razones por las cuales he fichado por este club", señaló el base.
En su presentación dejó en evidencia la implicación y la ambición que tiene con su nuevo club, donde espera convertirse en jugador fundamental para conseguir nuevos éxitos para la entidad vitoriana. "Me haría especialmente ilusión ganar la Euroliga. Además, me han hablado muy bien de la Copa y tengo mucho interés en jugarla", indicó el base baskonista en su presentación.
Cuestionado sobre su posición en la cancha, donde puede realizar labores tanto de base como de escolta, el norteamericano declaró que no tiene ningún inconveniente en alternar las posiciones. "Desde que empecé mi carrera como jugador, estoy acostumbrado a actuar tanto de base como de escolta". Precisamente, la polivalencia de David Logan fue una de las razones por las que el Baskonia finalmente se hizo con sus servicios.
El base procedente del Prokom espera, eso sí, adaptarse cuanto antes a los métodos de Dusko Ivanovic. "Tengo que aprender rápido para jugar en ambas posiciones. La competición comenzará pronto y quiero llegar preparado", señaló el estadounidense.
La nueva incorporación azulgrana reconoció que llegó a un acuerdo con la selección polaca para no disputar el preeuropeo. Así, el jugador ha tenido más tiempo para adaptarse al club y a la ciudad. "En verano decidí que lo mejor era descansar. Se lo plantee a la selección y no me pusieron problemas", indicó.