Vitoria. La plantilla del Baskonia sigue sin estar cerrada. Así de claro lo dejó ayer el manager del club, Félix Fernández. La presentación de David Logan como nuevo jugador baskonista también sirvió para que el mandatario repasara los temas más importantes de la actualidad de la entidad.

Félix Fernández aseguró que el club continua "peinando" el mercado en busca de jugadores que completen la plantilla azulgrana. "Éste es un equipo que se caracteriza por permanecer siempre activo en el mercado", recordó Fernández. Ahora mismo, el objetivo primordial de la entidad vitoriana pasa por contratar un jugador nacional para completar, de este modo, el cupo de cuatro jugadores seleccionables que exige la ACB.

Durante los últimos días, el nombre que ha sonado con más fuerza ha sido el de Carlos Cabezas. El responsable deportivo confirmó que existe interés en el base malagueño, si bien el representante del jugador ya declaró a este periódico que la entidad gasteiztarra todavía no ha presentado una oferta firme. El andaluz, que sigue a expensas de rescindir su contrato con el Khimki ruso, se convierte así en uno de los objetivos principales del club azulgrana. Su deseo de recalar en Vitoria, unido al interés del Caja Laboral de contratar a un jugador nacional de nivel, puede provocar que ambas partes lleguen a un acuerdo.

En este sentido, Félix Fernández tampoco quiso mostrar muchos detalles sobre las negociaciones, si bien reconoció que el base es un jugador "interesante". Además, y con todavía más de un mes para que comience la ACB, el Baskonia no parece querer precipitarse a la hora de cerrar las contrataciones. Aunque, tal y como apuntó recientemente Dusko Ivanovic, el mercado nacional no presenta muchos jugadores que puedan colmar las expectativas baskonistas.

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza para recalar en el conjunto baskonista es el de Pablo Aguilar, que militó la pasada campaña en las filas del Granada. Sin embargo, salvo sorpresa, el ala-pívot granadino recalará en el recién ascendido CAI Zaragoza. Sobre su situación, Félix Fernández se limitó a decir prácticamente lo mismo que en el caso de Carlos Cabezas: "Hay muchos equipos que están detrás de él. Es muy buen jugador".

Finalmente, el directivo baskonista desveló que, a lo largo de esta semana, esperan contratar a un segundo entrenador que ocupe la vacante de Ibon Navarro. Desde que el vitoriano abandonara el club a mediados de julio, han sonado diferentes nombres, entre ellos el de José Ángel Samaniego, para acompañar a Dusko Ivanovic en el banquillo. "La llegada de un segundo técnico es inminente. Tenemos varios candidatos y queremos elegir la mejor opción para el club", zanjó.