vitoria. Carlos Cabezas afronta unos días claves para deshojar definitivamente la margarita. El jugador malagueño conoce el interés del Caja Laboral en hacerse con sus servicios, pero primero debe solucionar su salida del Khimki ruso, previa suculenta indemnización de por medio. El pasado 25 de julio, y a través de su blog en Internet -en una acción cuanto menos discutible- Sergio Scariolo anunció que el timonel andaluz no iba a continuar en la escuadra moscovita la próxima temporada, a pesar de contar con contrato en vigor. Sin embargo, Cabezas había aparcado las negociaciones con el Khimki hasta el arranque de la pretemporada.

A la espera de poner punto final a su corta etapa en Rusia, y mientras aguarda a concretar su posible llegada al Buesa Arena, en Málaga permanecen al tanto de lo que pueda ocurrir con su antiguo jugador. Cuando el director de juego abandonó el Unicaja, la entidad de Los Guindos se guardó sus derechos para que, en caso de un posible retorno a la ACB, estuviera en disposición de ejercer el derecho de tanteo e igualar cualquier oferta presentada por una escuadra estatal. Por eso, ahora que el deseo del Baskonia por reforzar su timón con Cabezas es vox populi, el consejo de administración malagueño ha acordado estudiar el posible regreso del jugador al Martín Carpena. Por el momento, el otrora internacional español continúa entrenando con su actual equipo pero, como su representante ha trasladado ya al cuadro vitoriano, cuenta con el permiso del Khimki para negociar con cualquier club que muestre interés en sus servicios.

un nuevo caso herrmann En realidad, la gran preocupación del Unicaja es evitar caer de nuevo en la errática estrategia que emplearon el pasado verano durante el culebrón en el que se convirtió la vuelta de Walter Herrmann a la competición española. Por aquel entonces, los dirigentes de la entidad andaluza anunciaron a bombo y platillo su intención de acudir al derecho de tanteo por el alero argentino, con la única intención de recibir una contraprestación económica por parte del Baskonia. Finalmente, el ostentoso contrato de cuatro temporadas presentado por el equipo de Zurbano en la ACB resultó inalcanzable para los malagueños, aunque la aventura de Herrmann en Vitoria ha acabado antes de lo previsto.

Pero la situación puede variar en esta ocasión con Cabezas. La indemnización que recibiría del Khimki para rescindir su contrato permitiría al Caja Laboral equilibrar la alta ficha que el base firmó en su momento con la escuadra moscovita en un nuevo contrato de menor cuantía, algo que podría servir al Unicaja para replantearse una contratación que, haciendo caso a la lógica, se presenta inviable, al contar Aíto con tres bases -McIntyre, Barrera y Freire- en su plantilla. De cualquier forma, y como el representante de Cabezas confirmó ayer a este periódico, la situación de Cabezas no ha variado, pues el Baskonia aún no ha concretado ese interés en una oferta.