VITORIA.- El joven jugador reconoce, eso sí, que triunfar en el Baskonia en uno de sus sueños y está convencido de que, en un futuro no muy lejano, regresará a Vitoria para hacerse un hueco en la plantilla baskonista.
¿Ha llegado rápido el acuerdo con el Fileni Jesi?
Han sido varios días de negociaciones y al final hemos llegado a un acuerdo para jugar la próxima temporada en este club. Hace escasos días hemos comenzado la pretemporada y ya tenemos la mente puesta en la competición liguera.
¿Por qué se ha decantado por el conjunto italiano?
Es un equipo que se está reforzando bien de cara a la nueva temporada. Además, tiene buenos jugadores que le hacen tener una plantilla competitiva. El objetivo es permanecer en los puestos altos de la tabla y espero ayudar a que el equipo consiga los objetivos
¿Tuvo ofertas para continuar en algún equipo de España?
El mercado no deparaba grandes movimientos y trasladarme a Italia era una buena opción. El Fileni me dijo que confiaba en mí y al final creo que he tomado la decisión correcta. Espero no defraudar.
Su trayectoria como jugador siempre ha estado ligada a clubes que militan en la categoría LEB. Ahora cambia de aires. ¿Le motiva empezar una experiencia nueva?
Mucho. Como jugador sólo había estado en España y en Argentina. Esta nueva etapa es importante para mí y estoy encantado. Aunque han cambiado muchas cosas, espero adaptarme lo antes posible.
¿Qué impresión le ha dejado la ciudad de Jesi?
En el poco tiempo que llevo aquí me ha dejado una buena impresión. Tampoco he podido ver muchas cosas de la ciudad porque hemos realizado muchos entrenamientos y he tenido poco tiempo. Espero sacar tiempo y poder visitarla más a fondo.
Usted pertenece al Baskonia. ¿Se plantea en un futuro, a medio o largo plazo, regresar a Vitoria e intentar hacerse un hueco en la plantilla?
Yo siempre he dicho que mi sueño es triunfar en Vitoria, pero estar en el Baskonia requiere de una gran experiencia. El club cree que las cesiones a otros equipos son buenas y yo también pienso que me vienen bien para coger experiencia y, sobre todo, para tener minutos y competir a un nivel aceptable.
El pasado año estuvo cedido en Ourense. ¿Cómo le fue la temporada a nivel personal?
La verdad es que salió todo muy bien. Acumulé muchos minutos y estuve satisfecho. A nivel colectivo, tuvimos una temporada irregular, estuvimos luchando por puestos de cabeza en la primera parte de la temporada. Desgraciadamente, no pudimos mantener ese nivel y el equipo finalmente acabó luchando por no descender.
Precisamente en Ourense vivió el tercer título liguero del Baskonia. Pocos confiaban en batir al Regal Barça...
Pues sí. El Barça era un equipazo y fue una sorpresa que pocos esperaban. Yo fui el primero en alegrarme de la consecución del título. Me alegré también por el club, por la ciudad y por la afición.
¿Cuáles son los mejores recuerdos que tiene de su paso por el Baskonia?
Son muchos, especialmente cuando debuté en competición internacional con el Baskonia. También guardo un especial recuerdo mis inicios con el club y cuando realicé la pretemporada con la primera plantilla. Todos los años que he estado en Vitoria han sido muy buenos y espero regresar algún día.
Enseguida comenzará el Mundial de Turquía. ¿Cómo ve a la selección de Argentina de cara a la cita mundialista?
Argentina tiene una generación que siempre está llamada a competir. Como aficionado y jugador de las selecciones inferiores de mi país le deseo lo mejor y espero que consigamos hacer un buen papel y lograr, por lo menos, una medalla en el próximo Mundial. España también estará seguro en la lucha por las medallas porque tiene equipo de sobra para ello.