Vitoria. Un año después de aterrizar en la capital alavesa, Walter Herrmann puso ayer punto final de forma oficial a su vinculación con el Caja Laboral. Como ya adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado martes, el agente del jugador negociaba con la entidad azulgrana la rescisión de su contrato. Tras una temporada marcada por una inoportuna lesión de rodilla y un claro desencuentro con Dusko Ivanovic, el jugador argentino queda libre para buscar un nuevo destino en el que prolongar su carrera deportiva.

En principio, el agente de Herrmann trabaja para que su representado regrese de nuevo a la NBA. De hecho, en estos momentos el tres nacido en Venado Tuerto tiene en los Charlotte Bobcats -franquicia con la que debutó antes de cambiar de aires y partir hacia los Detroit Pistons- su destino más cercano. Si la aventura americana es imposible, aguardarán ofertas de la ACB. Tras un rocambolesco verano en el que las noticias sobre su derecho de tanteo por parte del Unicaja ensombrecieron su fichaje por el conjunto vitoriano, los problemas físicos en su rodilla -la primera lesión de importancia en la carrera del jugador de 31 años- hicieron el resto. Con un contrato oficial de dos años más dos prorrogables, Herrmann se decantó por la oferta azulgrana dispuesto a reverdecer viejos laureles y rememorar sus tiempos en la escuadra malagueña, con la que se proclamó campeón de la ACB. Y lo cierto es que, con todo, lo consiguió, alzando la tercera Liga en la historia de la entidad del Buesa Arena sin conocer siquiera lo que supone perder un partido de la final de la competición española.

Aunque él se encargó de disimular y obviar de forma pública sus desavenencias con el entrenador montenegrino, Herrmann nunca se sintió cómodo ejerciendo de ala-pívot en el tramo final de la competición, parte por las lesiones de compañeros como Lior Eliyahu y parte por la explosión de Fernando San Emeterio como alero titular baskonista. Ahora, después de un año de altibajos y más sombras que luces, Walter Herrmann dice adiós a su etapa en Vitoria mientras todavía disfruta de las vacaciones con su familia.

Con su marcha, el Baskonia se queda además huérfano de jugadores argentinos por primera vez en mucho tiempo, pues Herrmann ejerció de continuador de los Prigioni, Scola, Nocioni, Oberto y compañía como representantes de la albiceleste en el Buesa Arena.