Vitoria. Regreso anticipado para Stanko Barac y Brad Oleson. Mientras el resto de la plantilla baskonista apura sus últimos días de vacaciones antes de empezar la pretemporada el día 12 de agosto, los dos jugadores llevaron a cabo ayer su primera sesión de entrenamientos tras casi dos meses de merecidas vacaciones de verano.

Y es que, sus respectivas lesiones, que tantos quebraderos de cabeza les han provocado, han obligado a que ambos se presenten con antelación en la capital alavesa para recuperarse, definitivamente, de sus molestias.

Poco antes de las once de la mañana de ayer, los dos jugadores llegaron a la ciudad deportiva del Baskonia para ponerse en manos del preparador físico del Baskonia, Oskar Bilbao, y realizar los primeros ejercicios. Primero, salieron a correr por las inmediaciones del Buesa Arena y, después, realizaron diferentes ejercicios en el gimnasio del Bakh, al lado del Buesa Arena.

Oleson, que arrastra problemas en el tobillo desde hace algún tiempo, reconoció que durante estas vacaciones, además de disfrutar del período estival, ha llevado a cabo un plan específico de entrenamientos para reforzar su maltrecho tobillo. "Estoy mejor. Durante las vacaciones he realizado diversos ejercicios que han mejorado mi tobillo", reconoció Oleson.

En la misma línea se manifestó Stanko Barac. Al igual que su compañero, el pívot reconoció que este período de descanso le ha servido también para proteger la espalda, zona donde ha tenido importantes molestias. "He estado trabajando los músculos para reforzar la espalda, puedo decir que ya estoy mucho mejor". Y es que los problemas que arrastra el croata no son nuevos. La pasada campaña, su lesión en la espalda le obligó a perderse los partidos del play off.

Por ello, espera que durante esta pretemporada pueda recuperarse, al fin, de su lesión y poder jugar con el equipo desde un principio. "En los dos últimos años he tenido mala suerte. Me he perdido los dos últimos play off y, a partir de ahora, quiero jugar todos los partidos que pueda. Para eso tengo que entrenar duro", declaró el pívot croata. Y es que, a expensas de que el Baskonia fiche a un interior que sustituya a Tiago Splitter, el croata es, en estos momentos, el único cinco puro que tiene el Caja Laboral.

Competencia sana Brad Oleson también se refirió ayer a David Logan y Bjelica, las dos nuevas incorporaciones que, de momento, ha realizado el Caja Laboral. Para Oleson, la llegada de estos dos nuevos jugadores convierte al equipo en mucho más competitivo. "La competencia es mejor para todos y el equipo lo agradecerá", señaló el escolta del conjunto baskonista.

La buena campaña de Oleson no pasó desapercibida para el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, quien le incluyó en la lista de 24 nombres para disputar el Mundial el próximo mes de septiembre en Turquía. Para Oleson, y a pesar de que al final fue uno de los descartes por el entrenador italiano, la llamada de la selección española durante el verano fue una "magnífica" noticia. Y es que la llamada de Scariolo no hizo más que confirmar la buena temporada que realizó Oleson la pasada campaña, pieza fundamental para conseguir el tercer título liguero.

En este sentido, Brad Oleson, cree que el objetivo ahora es defender el título que consiguieron el pasado mes de junio ante el Barcelona, a priori, favorito en la final. "Somos los actuales campeones de la Liga y debemos defender el título. Para nosotros es muy importante y debemos trabajar duro", reconoció el jugador del Baskonia, antes de ponerse el chandal y correr por las inmediaciones del Buesa Arena.