vitoria. La presencia de la selección española en Vitoria tendrá el respaldo de cerca de seis mil aficionados en las gradas del Buesa Arena. El aforo del coliseo vitoriano es de 9.700 butacas, y la estimación de asistencia a los partidos de los hombres de Sergio Scariolo se cifra en los "cinco mil o seis mil seguidores", según calcula el Baskonia, a tenor de la venta de entradas y las invitaciones que se han repartido durante los últimos días. Para presenciar este torneo de preparación para el Mundial de Turquía se han puesto a la venta abonos con precios que oscilan entre los 52 y los 105 euros, con descuentos del diez por ciento para los abonados del conjunto azulgrana.
El ritmo de venta de entradas ha ido en aumento según se acercan las fechas de celebración, en especial durante esta semana, después de que hace siete días la venta de billetes y abonos hubiera sido "muy floja", según precisaron fuentes de la entidad del Buesa Arena. Para lograr una nutrida presencia de seguidores en las gradas se han puesto en marcha diversas promociones para que la selección cuente con el respaldo popular en su vuelta a Euskadi después de 22 años.
españa llega hoy A la espera de jugar su primer partido el sábado a partir de las 20.00 horas contra Lituania, los jugadores de la selección española tienen previsto llegar hoy a la capital alavesa. Sergio Scariolo ha convocado a sus hombres a las 13.30 horas en el Gran Hotel Lakua, donde permanecerán durante la disputa del torneo, desplazándose únicamente al pabellón de Zurbano para ejercitarse en horario de mañana y tarde como preparación para el Mundial de Turquía, que arranca el próximo 28 de agosto.