Vitoria. El alero Fernando San Emeterio afronta "con ilusión" el regreso a su 'casa', el Fernando Buesa Arena de Vitoria, vistiendo la camiseta de la selección española, con motivo de la disputa del Torneo Ciudad de Vitoria, que medirá a los de Sergio Scariolo frente a Lituania y Esloveia.
San Emeterio firmó con el Caja Laboral un final de temporada magnífico, coronada con el título de Liga ACB, que le ha servido para entrar en la convocatoria de Scariolo para el Mundial de Turquía, y en plena preparación regresa a Vitoria con la campeona del mundo y Europa.
El cántabro reconoce que "ha sido un final soñado" para él. "Hemos ganado una Liga que nadie esperaba y con ese final que tuvo tanta repercusón", afirma en declaraciones al web de la Federación Española de Baloncesto.
San Emeterio asegura que el colofón sería acudir al Mundial de Turquía, una oportunidad única para la que está "trabajando", aunque admite que "es difícil porque hay jugadores de nivel"; no en vano son "los actuales campeones del mundo", añade.
Mientras eso ocurre, el alero y el resto de la selección española continúan con la fase de preparación, que en su segunda etapa les llevará este jueves a Vitoria, el actual hogar de San Emeterio.
"Tengo ilusión por jugar ese torneo", confiesa el jugador del Caja Laboral. "Para mí es muy bonito vestir la camiseta de la selección en la que es mi actual casa. Eso dice también mucho del Caja Laboral en cuanto apuesta por jugadores españoles, y yo soy uno de sus representantes", señala.
Además, Fernando San Emeterio se muestra seguro de que la gente que acuda al Buesa Arena "va a disfrutar con la selección". "Vitoria es una ciudad que respira baloncesto, y qué mejor que el equipo nacional", apunta.
Volviendo a su papel en la selección, el alero explica que Scariolo le ha pedido que "aporte lo que el equipo necesita" porque, recuerda, es un jugador que, si bien no destaca, es "completo y polivalente, y eso le puede venir bien al equipo en determinadas ocasiones".
En cuanto a las posibilidades de España en el Mundial, afirma que se encuentra "en el cupo de favoritos", aunque cree que no deben meterse "presión". "Sería injusto descartar a otras selecciones como Estados Unidos, Serbia, Argentina o Grecia. El Mundial será difícil de ganar", puntualiza.
Igual de difícil que ve firmar con la selección española el apoteósico final con el que dio al Caja Laboral el título de la Liga ACB el pasado mes de junio. "Si ya es difícil que pase una vez, ya dos... Aquí hay jugadores que tienen ese rol, aunque si se llega el caso no tendría ningún problema", concluye.