Vitoria, 22 jun (EFE).- El Caja Laboral ha cerrado con el título de Liga ACB un año marcado por las lesiones, en el que sólo Fernando San Emeterio, Pau Ribas y Mirza Teletovic han conseguido esquivarlas y disputar los 67 partidos oficiales sin padecer ningún percance físico.

El resto de jugadores baskonistas han tenido que estar alejados de las canchas durante algunos partidos y en el rosario de lesiones ha habido desde las habituales roturas de fibras y esguinces de tobillo hasta lesiones de rodilla y pubalgias.

Walter Herrmann fue el primero en iniciar los contratiempos físicos con una bursitis en la rodilla que le llevó a pasar por el quirófano y reaparecer en diciembre.

Brad Oleson fue el siguiente inquilino de la enfermería como consecuencia de su lesión de tobillo mal curada, que arrastraba desde su etapa en Fuenlabrada. El de Alaska fue intervenido en dos ocasiones y desde enero su aportación ha ido creciendo con el paso de los partidos.

Lior Eliyahu ha sufrido otro calvario con la pubalgia que le ha lastrado en su primera temporada en el Baskonia. El hebreo forzó en diciembre y enero para ayudar al equipo en Euroliga pero, tras quedar apeados, estuvo dos meses y medio hasta conseguir recuperarse y ser una pieza desequilibrante en los play offs.

Ni siquiera el MVP Splitter se ha librado de las lesiones, con un esguince de tobillo que le impidió disputar la Copa del Rey, se le volvió a reproducir en marzo y le hizo perderse en total diez partidos de Liga.

Otros jugadores como Marcelinho Huertas o Carl English han sufrido problemas como roturas de fibras o de alguna costilla que les han obligado a estar de baja algunos partidos.

Esta sucesión de lesiones ha sido también clave para que la plantilla, a pesar de todo, haya podido llegar más fresca a la fase decisiva de la temporada y haya asaltado el título de Liga. EFE