Vitoria. Emocionado por el título de Liga conseguido y por el cariño que le mostró la fiel afición baskonista que de pleno pidió a coro su continuidad en el Baskonia al cántico de "Tiago quédate, Tiago quédate", el jugador brasileño quiso "dar las gracias a todos los baskonistas". "Esto ha sido increíble. Nadie daba nada por nosotros y hemos llegado hasta aquí. El grupo ha tenido una fe enorme, sabíamos que podíamos jugarles de tú a tú y que podíamos ganar", destacó el interior de Joinville.

El interior baskonista destacó como clave la confianza que tenía el equipo en sus propias posibilidades.

"Hemos jugado bien, con más fe que ellos y hemos ganado con una canasta increíble de Fernando. Hay que dar las gracias a todos los que han ayudado para conseguir esto. En el último segundo no me lo podía ni creer. Estaba fuera de mí", explicó.

El MVP de la Liga y de la final reconoció que el hecho de tener que disputar una prórroga cuando la canasta de Eliyahu les hubiese podido dar de antemano la victoria les hizo afrontar el tiempo extra con dudas. "No sé si la canasta de Lior ha sido o no, pero nosotros llegábamos algo tocados a la prórroga quizás por eso y nos ha dado más ganas para pelear hasta el final".

El todavía jugador baskonista no quiso desvelar qué va a pasar con su futuro, aunque todo apunta a que este verano se marchara a la NBA. "Todavía no sé lo que voy a hacer. Si fue mi último partido es la mejor forma de despedirse, pero ahora mismo no sé lo que voy a hacer. Tengo que pensar y ver qué es mejor para mí y para mi familia. Aún tengo dos años de contrato y una opción para irme, pero no sé qué va a pasar".

Eso sí, los cánticos de sus compañeros, en especial de Huertas, y de todo el público pidiendo su continuidad le quedarán grabados para siempre. "Ha sido muy emotivo, quiero muchísimo a la gente de Vitoria. Son ellos los que merecen este título, porque han sufrido mucho", concluyó.

QUEREJETA, FELIZ Quien también irradiaba plena satisfacción ayer era Josean Querejeta. El presidente baskonista reconoció que era el título que mejor sabor de boca le ha dejado al ser "el último", pero quiso dejar claro que "todos le han sabido bien".

El máximo mandatario de la entidad azulgrana reconoció al igual que Splitter que este Baskonia ha sido capaz de romper todas las quinielas. "Nadie daba un duro por nosotros y lo hemos conseguido". A juicio del de Lazkano la clave estuvo en un impresionante vestuario. "Es un grupo excepcional", concluyó con satisfacción Josean Querejeta, mientras disfrutaba de la tercera Liga.