MÁLAGA. El Unicaja consiguió una valiosa victoria (96-93) frente al Asefa Estudiantes que le permite asentarse en los puestos de play off a costa de un conjunto colegial que no pudo frenar la incontinencia anotadora de los andaluces, liderados por Berni Rodríguez y Printezis.

Como sucediese en el partido de la primera vuelta, ambos conjuntos vivieron un intenso duelo que se resolvió con un ajustado marcador. Además, en ambos encuentros sobresalió la figura de Rodríguez, que fue decisivo desde el lanzamiento exterior. Los malagueños salieron con mayor concentración y supieron frenar las acometidas visitantes, en parte gracias a la gran actuación de Printezis (21 puntos), que fue el jugador más acertado en el cuadro local.

Luis Casimiro sorprendió con un cinco inicial con Carlos Suárez en la posición de escolta para aprovechar la altura de sus hombres, pero la táctica no le dio el resultado esperado y sus hombres sufrieron para frenar el juego interior local, en el que Freeland, Archibald y Printezis conseguían anotar con facilidad. El choque se igualó en la recta final y los intercambios de canastas no dejaron que ninguno de los dos equipos se marchase por más de dos puntos. Fue entonces cuando emergió la figura de Berni Rodríguez, cuyos 19 puntos impulsaron al conjunto dirigido por Aíto.

UNICAJA Cook (11), Rodríguez (19), Blanco (15) Printezis (21), Freeland (10) -cinco inicial-, Welsch (2), Dowdell (4), Archibald (6), Neal (5) y Rubio (3).

ASEFA ESTUDIANTES Oliver (15), Suárez (10), Jasen (19), Caner-Medley (14), Popovic (8) -cinco inicial-, Chris Lofton (21), Driesen (6) y Granger.

Parciales 28-20, 19-22, 25-28, 24-23.

Árbitros Martín Bertrán, Fernández y Martínez. Sin eliminados.

Pabellón José María Martín Carpena, ante 8.000 espectadores.