vitoria. La suerte ya está echada. Cuatro equipos en busca de un preciado trono que permite disputar la próxima edición de la Euroliga. En busca de esa privilegida condición andan enfrascados dos representantes ACB llamados a culminar su gran trabajo (Valencia y Bilbao Basket), un alemán (Alba Berlín) y otro griego (Panellinios) que aterriza en el Buesa Arena como comparsa.

La primera semifinal, prevista para las 18.00 horas, parte con claro color valenciano. El conjunto de Neven Spahija no debería tener problemas ante un rival heleno que, bajo la dirección de Ilias Zouros, tiene en el base Roderick Blakney, en el escolta Kostas Charalampidis y en los pívots Devin Smith e Ian Vougioukas a sus principales referencias. La principal incógnita reside en la presencia del base francés Nando de Colo, una de las piezas clave de la rotación del ex técnico azulgrana, que sufrió un fuerte esguince de tobillo la semana pasada que ya le impidió disputar el último encuentro liguero.

Por su parte, el Bilbao Basket se enfrentará (20.45 horas) al Alba con la intención de lograr una victoria que le permita disponer de la oportunidad de conquistar su primer título continental. Para lograrlo, el cuadro vizcaíno -arropado en las gradas por, presumiblemente, más de 4.000 aficionados- asume que tendrá que defender duro ante un rival muy organizado que plantea los partidos a pocos puntos y que también ha sido campeón de grupo en las dos fases de la competición. Los pupilos adiestrados por Luka Pavicevic son, en principio, mucho más poderosos en su línea exterior, prácticamente toda ella estadounidense, que en la interior, mayoritariamente balcánica.