Vitoria. Confirmada la ausencia de Tiago Splitter durante las próximas dos o tres semanas, el Baskonia se topa de frente con un futuro incierto que pasa irremediablemente por jugarse mañana a cara o cruz su continuidad en la Euroliga. Con Sergio Scariolo al mando, el Khimki derrotó al Caja Laboral en el duelo de ida por 71-82 en un encuentro que, como bien recalcó ayer de nuevo, para Dusko Ivanovic fue "el peor partido de la temporada". Por eso, el primer objetivo para mañana es intentar no caer en los mismos fallos del choque disputado en el Buesa Arena.
"No podemos cometer los mismos errores de aquel día, porque aquel día jugamos nuestro peor partido en el momento más importante de la Euroliga", recordó el entrenador montenegrino, para quien el choque en Rusia es "un partido decisivo". "Si perdemos no tenemos ninguna opción para entrar en la siguiente fase", subrayó un Ivanovic que -como es habitual en él- rehusó centrarse en la baja de Splitter durante las próximas semanas. "Mi equipo siempre puede ganar un partido, no importa contra quién y no importa con quién. No queremos ni hablar ni pensar en eso dentro del equipo, porque con lo que tenemos debemos luchar al máximo para ganar éste y los próximos encuentros", incidió el preparador montenegrino antes de destacar a Langford o Raúl López -"aquí hizo su mejor partido"- como hombres a tener en cuenta en el duelo de mañana. Con Barac, Teletovic y Eliyahu en la zona, el cuadro azulgrana intentará además retornar a la capital alavesa con el average a favor.
Un reto difícil que cobra tintes de gesta sin el capitán baskonista, que deberá conformarse con ver el partido por el televisor en lugar de a pie de pista, como hizo durante la Copa del Rey. Pasado ya el torneo disputado en el BEC, el técnico del Baskonia apuntó que "es hora de mirar hacia adelante".
Eso sí, una vez más, Dusko Ivanovic quiso tener unas palabras de agradecimiento con la afición vitoriana. "Lo único que hay que recordar de la Copa es nuestra maravillosa afición, que nos obliga a mirar hacia delante y luchar siempre hasta el final", matizó.
El adiós deTaquan Dean Antes de partir hacia tierras moscovitas, Dusko Ivanovic adelantó un adiós ya esperado. Ante el Khimki, Taquan Dean disputará el último partido de su efímera e improductiva carrera como baskonista. El jugador norteamericano aterrizó de forma sorprendente en el conjunto azulgrana hace justo un mes, y su estancia en Vitoria ha sido un auténtico despropósito.
Apenas ha jugado, y su entrenador mostró desde el principio su falta de confianza en un tirador que llegaba del Unicaja de Málaga por la puerta de atrás. "Es un jugador que ha hecho su trabajo muy bien. Este tipo de jugadores que viene sólo a jugar una competición lo tienen muy difícil, pero él ha trabajado muy bien y lo ha dado todo", agradeció. Pese a sus palabras, ni Ivanovic ni el Caja Laboral echarán de menos al estadounidense.