BILBAO. El DKV Joventut revalidó su título de campeón de la Minicopa de la ACB al vencer en la final del campeonato al Regal FC Barcelona (76-74), que se ha disputado este mediodía en La Casilla, en la reedición de la final del año pasado.
La 'Penya', que sigue teniendo tomada la medida al Barça, ganó en una final de infarto y la más igualada y apasionante en las siete ediciones que se llevan celebradas de esta competición que enfrenta a las canteras de los representantes de la Copa del Rey.
En la primera parte, el Barcelona llegó a dominar el partido con hasta 12 puntos de ventaja gracias a que rompió los esquemas a la 'Penya' y anuló el juego que hacen normalmente. Los verdinegros, no obstante, se metieron en el partido gracias a un tercer cuarto impecable en el que voltearon el resultado a base de casta.
En la final destacó en el juego exterior, un resolutivo Xavier Moreno, que dirigió el juego de la 'Penya', mientras que bajo los aros brilló el pívot Marc Bauza, 'MVP' del torneo, que marcó las diferencias y decantó el triunfo del lado verdinegro.
Por su parte, en el duelo por el tercer y cuarto puesto el Valencia BC Sunny Delight derrotó al Surne Fundación Bilbao Basket y se llevó el tercer puesto de la Minicopa con un gran Matías Boho.