vitora. Suena increíble, pero es cierto. Dispuesto a no darse por vencido ni siquiera días después del partido del pasado domingo, el Xacobeo ha presentado un recurso ante el Comité de Competición de la Federación española para solicitar "la anulación del resultado del partido, que finalizó con resultado favorable al equipo visitante por 76-80 o, cuando menos, la repetición de los últimos 27 segundos del encuentro". El motivo de su denuncia y la posterior y sorprendente reclamación tiene que ver con el triple anotado por Pau Ribas, que colocó un 74-76 en el marcador a falta de menos de un minuto para el final.
Según alega el club gallego, los árbitros cometieron un "flagrante error" al conceder la canasta de tres puntos al jugador baskonista pues, según aseguran, "era una canasta de dos". Para corroborar su tesis, la entidad de Santiago adjunta un vídeo en el que dice mostrarse claramente cómo el base catalán pisa la línea de 6,25 metros. Por si fuera poco, en la nota de prensa publicada por el Xacobeo mantienen que Eduardo Portela, presidente de la ACB, "transmitió a Miguel Juane -director general del equipo gallego- que, efectivamente, los árbitros se habían equivocado en esa decisión". Un extremo que la competición nacional se apresuró a desmentir, pues según ellos Portela "sólo incidió en el análisis de la jugada polémica y en las lógicas consecuencias que podrían tener sí efectivamente se comprobaba que había existido un error de aplicación del reglamento".
De cualquier forma, el recurso tiene pocos visos de cristalizar con una derrota para el Baskonia, y de hecho el club vitoriano aseguró ayer que la demanda iba a ser desestimada.