Granada. Pese a que para el aficionado de a pie probablemente no signifique demasiado, para Dusko Ivanovic la victoria baskonista en Granada tiene un valor especial. Y es que, según reconoció a la conclusión de la contienda, llegó como consecuencia del buen hacer de sus discípulos en uno de los apartados del juego en los que más incide siempre el preparador montenegrino. "Esta noche -por ayer- demostramos que por momentos podemos defender muy bien y gracias a eso ha sido a lo que logramos el triunfo", apuntó.
En esta misma línea argumental, el técnico del Caja Laboral achacó a la falta de éxito en esta faceta los problemas del combinado vitoriano hasta el descando. "Durante los dos primeros cuartos especialmente no tuvimos ambición ni agresividad defensiva", censuró.
Otro asunto que resultó fundamental en el desarrollo del choque a juicio de Ivanovic fue la capacidad mostrada por el Baskonia para administrar las rentas, aún siendo muy pequeñas, que alcanzó en el marcador. "Cuando nos hemos puesto por delante, pese a que ha sido por pocos puntos, hemos podido conservar esas pequeñas ventajas y al final nos han servido para llevarnos la victoria", reconoció.
La otra cara de la moneda la representó el preparador de la escuadra local. De esta manera, Trifón Poch no fue capaz de hallar demasiadas explicaciones al resultado final que reflejó el marcador. "Es difícil encontrar motivos otra vez para no haber conseguido ganar a un gran equipo como es el Caja Laboral. Hemos jugado un partido muy serio, muy completo y solamente pequeños detalles han servido para decidir una contienda tan igualada", manifestó.
Precisamente entre esas cositas que desequilibraron la balanza a juicio del preparador nazarí estuvo la actuación del trío arbitral. "Cuando el Baskonia ha aumentado su ritmo defensivo no se le ha pitado prácticamente ninguna falta y todos sabemos cómo defiende este equipo", espetó.