vitoria. En una semana en la que sufrió un duro golpe con la muerte de su madre, Dusko Ivanovic recibió el cariño de la afición baskonista cuando saltó al parqué antes del comienzo de un partido en el que el Caja Laboral a punto estuvo de dejar escapar el triunfo a manos de un meritorio Cajasol. El entrenador montenegrino reconoció que su equipo no jugó ayer "a un gran nivel" pero, eso sí, se mostró satisfecho de que, en cambio, sus jugadores sí defendieran como él desea durante la mayor parte del encuentro. "No hemos comenzado muy bien en defensa y Savanovic nos ha hecho mucho daño al principio, pero después hemos defendido muy bien en un partido que ha sido tan duro como esperábamos. Cuando hemos alcanzado ventajas de cinco o siete puntos teníamos que haber sabido aprovecharlas", resumió el técnico balcánico, que al contrario que su homólogo en el banquillo andaluz no quiso responder a ninguna pregunta sobre la actuación de los colegiados, que pitaron sendas técnicas a ambos entrenadores por protestar. Eso sí, aunque el trabajo defensivo del cuadro baskonista le convenció, Ivanovic no quiso eludir su tradicional mano dura a la hora de subrayar los aspectos que aún les quedan por mejorar.

"Debemos tener claro que estamos bien, pero no al nivel que tenemos que estar. Podemos jugar y defender mucho mejor, sobre todo siendo más rápidos en las transiciones y más fluidos en ataque", advirtió el preparador azulgrana, que quiso tener unas palabras sobre el debut de Walter Herrmann después de su ausencia por lesión. "Tiene calidad y por eso le fichamos. Debe marcar la diferencia, pero después de tanto tiempo sin jugar es normal que necesite un periodo de adaptación. Le metí sabiendo que nos puede dar precisamente lo que nos ha dado: jugar en el poste bajo, como tres interior, para sacar una falta o una ventaja. En lo poco que ha jugado ha mostrado intensidad y ha defendido bien", valoró Ivanovic.

plaza, enfadado Por su parte, Joan Plaza se mostró especialmente enfadado con el trabajo realizado por los árbitros. "Creo que hay cierto miedo escénico a pitar. No es normal que nos vayamos con nueve faltas más que el Baskonia", aseveró el entrenador del Cajasol, que sin embargo no eludió la responsabilidad de su equipo en la derrota sufrida ante el cuadro vitoriano. "Podíamos haber ganado, pero nos ha faltado experiencia y puntería. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores. Muchos equipos se han ido de aquí con grandes derrotas y nosotros hemos estado con opciones hasta el final del partido", se congratuló finalmente Plaza.