Vitoria. Josean Querejeta se halla bastante conforme con la evolución del Caja Laboral, de momento perfectamente ubicado tanto en la Liga ACB como la Euroliga con todo lo que ha llovido en estos compases iniciales de la campaña.
El reciente contundente triunfo cosechado ante el Real Madrid en el Buesa Arena ha elevado la moral del presidente baskonista, al que la interminable plaga de lesiones había sumergido en un mar de dudas con respecto a las posibilidades del conjunto vitoriano en la presente temporada.
En declaraciones efectuadas a la Cadena Ser, el dirigente lazkaotarra lamentó que, hasta ahora, "se ha visto un equipo muy diezmado" por el cúmulo de problemas físicos que se ha cebado con buena parte de la plantilla. Durante muchos enfrentamientos, el Baskonia sólo pudo alinear a ocho jugadores con el consiguiente perjuicio para el rendimiento.
"El trío exterior considerado titular prácticamente no ha podido jugar junto y eso nos ha hecho muchísimo daño en un año en el que hicimos muchos cambios y necesitábamos tener a todos los jugadores listos para que su acoplamiento fuera lo más rápido posible. Ojalá que no tengamos más problemas", recordó.
De cara al futuro, cuando se pongan en juego los títulos, Querejeta auguró sin ambages que la paulatina incorporación de los lesionados se traducirá en un nivel más alto de entrenamiento y, por tanto, de juego en los partidos.
"El objetivo para el 2010 será competir en todos los torneos que participemos, tanto la Liga y la Euroliga, aunque en la Copa siempre es más complicado. Este año, aparte de los problemas que hemos sufrido, hay una gran diferencia presupuestaria con el Real Madrid y el Barcelona, pero estoy convencido de que, si estamos al cien por cien y no hay lesiones, podremos competir con ambos". El mandatario azulgrana reclamó "paciencia" para asistir a la mejor versión de Walter Herrmann, un jugador muy lejos de su tono físico ideal tras dos meses de baja. A ello hay que añadir su ostracismo durante las tres últimas campañas en la NBA, por lo que el argentino "necesitará tiempo" para responder a las expectativas originadas tras su contratación.
En cuanto a Oleson, Querejeta estimó que el exterior podría regresar a la actividad en un margen de "seis semanas", algo menos de lo apuntado en primera instancia por el club tras ser operado recientemente del tobillo en Rotterdam (Holanda). Si no surgen problemas, podrá disputar la Copa.