vitoria. Tiago Splitter no desfallece. Día a día, justifica su condición de buque insignia de este Baskonia que ayer se destapó como una fiable alternativa al dominio del Barcelona y Real Madrid. Con independencia de los rivales que estén enfrente, siempre da la cara, exhibe su enorme categoría y justifica que es, de largo, el mejor pívot de la Liga ACB. Frente al que muchos consideran el mejor juego interior de la Liga, con Felipe Reyes, Lavrinovic, Velickovic, Garbajosa y Van den Spiegel, el de Joinville firmó otra actuación colosal y llevó en volandas al Caja Laboral hacia un triunfo aplastante.
Únicamente el rocoso cinco lituano fue capaz de ponerle en aprietos, especialmente en la primera parte. Splitter no sólo anotó con fluidez mostrando su amalgama de recursos, sino que también intimidó de lo lindo -tres tapones-, y reboteó con solvencia. Otra actuación para enmarcar que consolida su liderato en esta clasificación.
El triunfo ante el Real Madrid también supuso la reivindicación de otro integrante azulgrana, en concreto Pau Ribas. El base badalonés, cuyo rendimiento ha estado en entredicho en muchos partidos, ocasionó un daño letal a la defensa visitante jugando en la posición de escolta. A su incansable despliegue físico en defensa, añadió varios triples providenciales que ayudaron a mantener la clara renta local.
Al último punto en juego se hizo acreedor un Marcelinho Huertas cuya vuelta ha supuesto un aire de soplo fresco en la dirección. El brasileño ya se deja sentir en un equipo que ha malvivido hasta la fecha por el errático rendimiento de sus timoneles al frente del equipo.