vitoria. Dusko Ivanovic apareció ufano en la sala de prensa del Buesa Arena. Su rostro reflejaba la satisfacción del hombre que sabe que ha cerrado muchas bocas. Todos aquellos que aseguraban que la ACB era una cosa de dos quizá tengan que replantearse la teoría y, cuando menos, tener en cuenta otras alternativas, entre ellas la del propio Baskonia, que ayer barrió de la pista al Madrid.

Ivanovic, consciente de su éxito, no quiso urgar en la yaga, sino que se limitó a repetir su discurso en torno a las metas que fija para su equipo: "El Baskonia tiene el objetivo de luchar en todas las competiciones. Vamos a luchar por todo; luego ya veremos hasta dónde podemos llegar", manifestó el preparador montenegrino, que destacó ante todo la "fortaleza defensiva" y la "intensidad" de sus jugadores durante el duelo ante el combinado merengue.

"Hay que entender que este equipo es diferente al de hace unas semanas. Ahora tenemos más jugadores que nos aportan más cosas", precisó el técnico. En cualquier caso, y sin querer restar méritos a sus pupilos, Ivanovic agradeció el aliento que ayer recibió el equipo desde la grada. "Si hemos tenido una noche como ésta se debe en gran medida a nuestro público. Han estado como en las grandes ocasiones", aseveró el entrenador del Baskonia, que una vez más mostró su faceta más benevolente y reservó palabras de elogio para algunos de sus jugadores.

En este sentido, Ivanovic resaltó la intensidad que le imprimió Fernando San Emeterio a la marca sobre uno de los tres altos que alineó Messina sobre la cancha. "Hasta ahora sacaban muchas ventajas de ese quinteto con tres grandes, pero gracias a Fernando hoy no han podido", detalló. No es para menos. De hecho, fue en esta capacidad del equipo para limitar las ventajas que el equipo madrileño saca a este tipo de situaciones donde se empezó a fraguar el triunfo de un equipo que, ante la ausencia de Herrmann, echa en falta a un alero alto para contrarrestar la presencia de jugadores como Velickovic o Garbajosa en el puesto de tres.

Precisamente uno de los hombres que limitaba esos desajustes es Vladimir Micov también recibió palabras cariñosas por parte del montenegrino. El alero serbio, que disputaba su último encuentro con la camiseta baskonista, recibió asimismo un premio en forma de muchos minutos sobre el parqué. Ivanovic, ante todo, pidió a la gente "agradecimientos" para Micov. "Todo el mundo debería agradecer lo que nos ha aportado en este tiempo que ha pasado en Vitoria", sentenció Ivanovic, que se despidió con un alegre "Feliz Navidad".