vitoria. Sin novedades. La intervención quirúrgica a la que se sometió ayer en Rotterdam (Holanda) Brad Oleson no deparó nada nuevo con respecto al primer parte médico emitido por el Baskonia a principios de esta semana. Tras pasar por las sabias manos de Van Dijk, una eminencia de la medicina al que recurren numerosos deportistas del más alto nivel, el club confirmó ayer que el escolta de Alaska permanecerá alrededor de dos meses de baja.
La operación, realizada a primeras horas de la mañana y que contó con la supervisión del traumatólogo vitoriano Mikel Sánchez, se desarrolló sin problemas. Al jugador se le practicó, en concreto, una cirugía artroscópica del compartimento posterior del tobillo. También se le extirpó el tejido fibroso reactivo, así como el fragmento óseo, y un osteofito de la parte poster-interna del astrágalo.
Todo ello encaminado a que Oleson, quizá la apuesta más importante del Caja Laboral para el presente ejercicio tras unas arduas negociaciones con el Real Madrid, acabe definitivamente con el calvario que ha motivado su paso por el quirófano en dos ocasiones.
A raíz de una lesión en el tobillo durante su etapa en el Fuenlabrada, venía arrastrando unas dolorosas molestias que le impedían rendir a su nivel habitual. En una clara muestra de compromiso, el norteamericano llegó a disputar varios partidos con un intenso dolor. Hasta que su cuerpo dijo basta y la entidad vitoriano optó por el reposo absoluto. Dado que este tratamiento conservador no implicaba ningún punto de mejoría, el pasado martes se tomó la drástica decisión de una segunda operación.
Según detalló el Baskonia, no se encontraron en la articulación otras lesiones que pudieran complicar el post-operatorio. La incógnita reside en saber si Oleson estará a punto para la Copa del Rey, prevista en Bilbao entre el 18 y 21 de febrero. A priori, parece factible que esté a disposición de Ivanovic, aunque otra cosa será evaluar su rendimiento tras numerosos meses en el dique seco que han frenado su imparable crecimiento. Su regreso está previsto hoy a última hora de la noche.