vitoria. En medio de la desagradable noticia sobre la nueva operación a la que deberá someterse Brad Oleson -anunciada ayer por el propio Dusko Ivanovic antes de que el club lo hiciera público-, el Caja Laboral afronta esta tarde a partir de las 20.30 horas un partido en el que podría finiquitar de forma definitiva su pase al Top 16. El rival, al menos, es cuanto menos propicio. Colista del grupo C de la Euroliga, el Union Olimpia aterriza en la capital alavesa dispuesto a sorprender a la escuadra baskonista y prolongar una jornada más su billete para la siguiente fase, aunque su logro se antoja complicado.

De todas formas, además del billete para el Top 16, el principal atractivo del duelo de esta tarde reside en el regreso al equipo -parece que esta vez sí- de Marcelinho Huertas, que en el encuentro ante el DKV Joventut retornó a la dinámica de trabajo del cuadro vitoriano pero no dispudo de ningún minuto de juego.

Pero, según aseguró ayer el propio Ivanovic, "Marcelo ya está recuperado", por lo que a buen seguro saltará al parqué del pabellón de Betoño, al igual que Vladimir Micov, cuyo contrato expira hoy mismo. En este sentido, el entrenador montenegrino se limitó a subrayar que "con la recuperación de Walter Herrmann" su continuidad en el Buesa Arena se presenta complicada incluso ante la baja de Brad Oleson para los próximos dos meses. Si Marcelinho será de la partida una vez finalizado su periodo de recuperación, la participación del alero argentino en este partido es "poco probable, aunque puede que esté entre los doce" como bien apuntó Dusko Ivanovic.

Aunque en esta ocasión se siente en el banquillo junto a sus compañeros en lugar de en otro asiento de la grada, es altamente improbable que Herrmann cuente con algún minuto de juego ante el Union Olimpia, como él mismo anunció el pasado 3 de diciembre, pues el tres nacido en Venado Tuerto apenas ha entrenado junto al resto de jugadores y el lunes reconoció que aún no está bien físicamente.