vitoria. La enfermería baskonista, por fin, recibe buenas noticias. Si el domingo ya reapareció Eliyahu ante el Estudiantes, otros dos integrantes azulgranas pueden hacerlo en un breve lapso de tiempo si no surgen recaídas de última hora. Es el caso de Marcelinho Huertas y Walter Herrmann, cuya vuelta al equipo es inminente.
El base carioca, que lleva más de un mes en el dique seco por una misteriosa rotura fibrilar a la postre más grave de lo pensado inicialmente, alberga pocas opciones de reaparecer este jueves en Tel Aviv. Sin embargo, desde el Baskonia existen fundadas esperanzas de que pueda hacerlo este sábado en Badalona ante el Joventut en la duodécima jornada liguera.
Su baja en estas últimas semanas ha causado un daño casi irreparable al Caja Laboral, que se ha mostrado como un bloque desgobernado y carente de ideas en la dirección de juego pese a los evidentes progresos de Singletary. Con Huertas a disposición del montenegrino, el rendimiento colectivo deberá subir muchos enteros.
Por otro lado, el alero argentino mantiene el miércoles de la próxima semana -el Baskonia recibe ese día al Olimpia- como la fecha de su regreso tras dos meses de ausencia por su operación en la rodilla. Esta inmejorable noticia llevará consigo también la marcha de Micov, un temporero cuyo contrato expira en breve y que ha ofrecido buenas prestaciones desde el arranque de la competición. Quien continúa sin ver la luz al final del túnel es Brad Oleson, al que sus molestias en el tobillo pueden alejarle todavía varias semanas de las pistas.