Vitoria. Los grandes jugadores no entienden de periodos de adaptación. Llegan a un equipo, saltan a la cancha y demuestran sobre el parqué las cualidades que les hacen recibir día tras día los elogios de todo el mundo. Pete Mickeal personifica como nadie esta realidad.

Apenas dos meses después de enfundarse por primera vez la elástica blaugrana en partido oficial, el antiguo alero del Caja Laboral acaba de ser nombrado mejor jugador del mes de noviembre en la Euroliga. Un apreciable galardón en sí mismo que se torna aún más importante si tenemso en cuenta la pléyade de estrellas con la que el jugador norteamericano comparte vestuario. En un equipo formado por auténticos tótems del baloncesto, Mickeal ha logrado erigirse por encima de todos.

Durante el mes que ayer vivió su último día, el jugador nacido en Rock Island ha firmado unos números de escándalo con los que ha contribuido a prolongar la hegemonía bluagrana a lo largo de toda Europa. Invictos durante noviembre -al igual que Maccabi, Unicaja, Khimki y Real Madrid- el conjunto que dirige el recién renovado Xavi Pascual apabulló especialmente en su último encuentro, venciendo por 65-84 al Montepaschi Siena en su propio feudo.

Ante la escuadra italiana, Mickeal anotó 14 puntos en los 35 minutos que estuvo sobre la pista para alcanzar una valoración global de 22 puntos. En el partido anterior, contra el Asvel, metió dos puntos más en diez minutos menos de juego. Una semana antes prendió la mecha de su MVP de noviembre con 22 puntos frente a la Cibona de Velimir Perasovic.

Mientras disfruta de su nueva vida junto al mar en la cosmopolita capital catalana, comparte sus sesudas reflexiones sobre el baloncesto con todo el que quiera leerlas a través de su propio blog en Internet. Hasta el momento, su última entrada data del pasado 20 de noviembre, seis días después de vapulear a sus ex compañeros en Vitoria. Su reflexión sobre el duelo ejemplica a la perfección su filosofia de vida y de juego: "Siempre nos preguntan qué sentimos cuando nos enfrentamos a nuestros antiguos equipos. En mi caso, no siento ninguna emoción. Sólo son negocios. Salgo y juego el partido". Atendiendo a su incréible estado de forma, seguro que las acciones Mickeal Enterprises cotizan al alza en las bolsas de medio mundo.